Affinor organiza dos charlas para abordar la problemática en el diagnóstico de la fibromialgia

Affinor organiza dos charlas para abordar la problemática en el diagnóstico de la fibromialgia
Casino Ferrolano Bingo solidario de Affinor

La Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste (Affinor), organiza dos charlas sobre la problemática que el diagnóstico de esta enfermedad produce en el ámbito laboral. La primera de las sesiones tendrá lugar esta misma tarde, a las 16.30 horas, en el local de la entidad, en la calle Chile 2-4, entresuelo derecha (Esquina plaza Ultramar). Para anotarse basta con enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: affinorferrol@hotmail.com. La siguiente sesión informativa se celebrará el 24 de octubre de 16.30 a 18.30 horas.

Las dos charlas estarán coordinadas por la técnica de Igualdad y Activación del Empleo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Susana Navarro. Según explican desde Affinor, durante estas sesiones se tratarán cuestiones relativas a las condiciones de los contratos de trabajo, se prestará asesoramiento jurídico en trámites para solicitar la incapacidad temporal o permanente, discapacidad, gestión del estrés en estos contextos, dinámicas y posibilidades de inserción laboral o empoderamiento, entre otras cuestiones.

Desde Affinor aseguran que “cada vez están acudiendo a la asociación mujeres más jóvenes a solicitar información y asesoramiento”. Por todo ello consideran necesario que se dé prioridad a aquellas acciones encaminadas a establecer sinergias que favorezcan la reordenación de las condiciones de trabajo y, en los casos en que no sea posible, “la elaboración de itinerarios de inserción laboral en un colectivo mayoritariamente femenino y en riesgo de exclusión”, explican.

Affinor organiza dos charlas para abordar la problemática en el diagnóstico de la fibromialgia

Te puede interesar