Afectados por la tasa de saneamiento presentan reclamaciones en Emafesa

Afectados por la tasa de saneamiento presentan reclamaciones en Emafesa
emafesa concentracion plataforma

En torno a medio centenar de vecinos de Ferrol se concentraron ayer ante la sede de la empresa mixta de aguas de este municipio, Emafesa, en la Plaza de la Ilustración, para denunciar “o cobro dun recibo por riba do custe real do servizo”, en alusión a la tasa de saneamiento. Así lo explicó Ignacio Martínez, uno de los integrantes de la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización, convocantes de la protesta.
Los afectados por el cobro del recibo del agua, que presentaron recurso y que ahora están recibiendo por parte de Emafesa cartas en las que se reclama el cobro de costes firmaron ayer una carta que fue entregada en Emafesa en la que hacen constar que se ha presentado un recurso de reposición que no ha sido resuelto. Por eso, solicitan que se suspenda cautelarmente el pago de la factura hasta contar con una respuesta.
Asimismo, los concentrados ante la sede de la empresa mixta dejaron constancia, de forma individual, en las hojas de reclamaciones de Emafesa, de la recepción de “facturas moi avultadas”, refiriéndose, además, ya que “o valor da taxa non se corresponde ao custe real do servizo,”
En el acto público organizado ayer, Martínez recordó que “moitas personas decidiron non aboar o primeiro recibo pasado a cobro por este concepto e presentar un recurso”, algo que ha llevado a que la empresa de aguas “amenace con reclamar a estes abonados costes adicionais por ter devolto dita factura”. “Cando nós entendemos que non existen motivos para esta acción, e con recargo, mentras o Concello non conteste”, explicó.
El representante de la plataforma también aseguró que tienen conocimiento de que “o alcalde xa recibiu o informe encargado para establecer unha tasa adaptada ao custe real do servizo, realizado por Audita”, asegurando además que se ha convocado una comisión con el resto de grupos para el próximo martes, para dárselo a conocer. En este sentido, confió en que este informe “dé a razón á plataforma e determine que os recibos de Emafesa están por riba do custe”. Aseguró además que el informe que realizó la empresa Óptima para el Concello de Narón recoge un sobreprecio de hasta un 31% por encima la tasa de saneamiento, por lo que espera que el solicitado por Ferrol plantee algo similar. l

Afectados por la tasa de saneamiento presentan reclamaciones en Emafesa

Te puede interesar