Dos afectadas por una explosión de gas en una vivienda de Narón

Dos afectadas por una explosión 
de gas en una vivienda de Narón
El Speis se trasladó al lugar de los hechos y comprobó los niveles de gas existentes

Dos mujeres se vieron afectadas ayer en una explosión de gas que se produjo en el interior de una vivienda de las inmediaciones de la plaza de A Gándara, en el número 22-25 de la calle María Pita.

El suceso tuvo lugar en el mediodía de ayer y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento –Speis– de Narón fue alertado en torno a las 13.27 horas, por lo que movilizó un BUL –Bomba Urbana Ligera– y una AEA –Autoescalera Automática– y se personó en el lugar de los hechos.

Cuando los bomberos llegaron al domicilio se encontraron con que había sido evacuada una víctima por parte del personal sanitario del 061, que fue traslada al Arquitecto Marcide, al parecer con heridas en la cara, aunque fueron dos las mujeres afectadas por la explosión, si bien la segunda ya fue atendida in situ.

El Speis procedió, a continuación, a realizar las mediciones de gas con dos explosímetros y se constató que los valores estaban correctos, procediéndose a desconectar la instalación de gas butano de la vivienda.

.La explosión se produjo por una fuga localizada en la conexión entre la caldera y la cocina de butano. Sin embargo, el corte del suministro desde las acometidas puso fin al escape y revirtió la situación. En torno a las 14.39 horas concluyó la intervención.

A la zona se desplazaron además del Speis, la Policía local de Narón, la unidad asistencia, y medicalizada del 061 así como efectivos del cuerpo nacional de Policía y un técnico de gas.l

Dos afectadas por una explosión de gas en una vivienda de Narón

Te puede interesar