AFAL organiza varios actos por el Día Mundial del Alzheimer

AFAL organiza varios actos por el Día Mundial del Alzheimer
La jornada comenzará con la conferencia de la neuróloga Mercedes Macías

AFAL Ferrolterra celebra hoy el Día Mundial del Alzheimer con varias actividades a lo largo del día. Aunque la entidad lleva desde principios de mes conmemorando la efeméride con la colocación de mesas informativas por diferentes puntos de la comarca y la celebración de los cumpleaños de sus centros de día, hoy día 21, la asociación comenzará la jornada a las cuatro de la tarde con la charla “Trastornos de la conducta en las demencias” de la neuróloga Mercedes Macías, que se incorporó recientemente al equipo de AFAL. La conferencia será de entrada libre y se llevará a cabo en la sede de la entidad, en la calle Río Castro.
A las 20.30 horas la fachada del Concello de Ferrol se iluminará de color lila para dar visibilidad a la enfermedad y a las personas afectadas y sus cuidadores, sensibilizando así sobre la lucha contra el alzheimer.
Al final del día, AFAL celebrará su tradicional cena solidaria en el Spa Sercotel Odeón, una cita a la que confirmaron asistencia más de un centener de personas. Entre ellas se encuentra el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el senador Ángel Mato y el diputado provincial y alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, así como regidores y representantes de la comarca como Marián Ferreiro (Narón), Gumersindo Galego (Fene), Alberto González (Valdoviño), Bernardo Fernández (Pontedeume), Ángel Alvariño (Neda), Germán Castrillón (Neda), Pablo Moreda (Cedeira) y Álvaro Montes (Ferrol). l

AFAL organiza varios actos por el Día Mundial del Alzheimer

Te puede interesar