AFAL invita a la ciudadanía a dar visibilidad al alzhéimer con una ruta

AFAL invita a la ciudadanía a dar visibilidad al alzhéimer con una ruta
Una de las salidas al exterior de los usuarios de AFAL este verano | danielAlexandre

Prosiguen los actos para dar visibilidad a la enfermedad del alzhéimer que organiza AFAL Ferrolterra. Así, la entidad cerrará el mes de septiembre con la primera edición de su Andaina Solidaria. Una cita prevista para este sábado, 29 de septiembre, y con la que la asociación quiere dar a conocer esta enfermedad invalidante para que tanto afectados como familiares conozcan los pormenores de la misma y se le de visibilidad. Por todo ello, desde AFAL invitan a la ciudadanía a tomar parte en la referida marcha, que saldrá del Cantón de Molíns a las 12.00 horas. Desde aquí los participantes realizarán un itinerario pensado para que puedan desarrollarlo personas de todas las edades, ya sean niños o adultos.
La inscripción para tomar parte en la actividad ya se puede hacer, bien contactando con la asociación, en la calle Río Castro, 43-45 bajo de Ferrol, o bien a través de la plataforma digital www.rackr.com. La aportación económica para colaborar con la entidad es de 5 euros para los mayores de 12 años. Los niños con menos edad no deberán pagar nada.
Este será el último acto del programa de actividades desarrollado este mes para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer y se incluye en el marco de la jornada de sensibilización “AFAL a pie de calle”, que la entidad organiza en colaboración con el Concello local y firmas patrocinadoras como Gadis y Coca Cola.
Así, la jornada incluirá también el concierto estelar de Nuevo Plan, que actuará nada más concluya la Andaina, sobre las 13.00 horas, en el palco de la música del Cantón. En este espacio también se instalarán mesas informativas durante todo el día, así como un mercadillo solidario con trabajos de manualidades realizados por los usuarios de AFAL.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas y hasta las 19.00 h. se instalará su circuito del alzhéimer en el que la ciudadanía podrá ponerse en la piel de una persona afectada a través de diferentes actividades. También a las 16.00 horas, la asociación realizará una sesión de cuentacuentos con títeres para niños de 5 a 8 años, basada en el cuento “La abuela necesita besitos”. A su término, sobre las 17.30 horas, los pequeños también podrán participar en una actividad de terapia asistida con animales, que protagonizará la perrita de terapia Nala. En uno y otro caso, la participación es gratuita, pero se precisa la inscripción previa, ya que las plazas están limitadas a 25. Debe realizarse llamando al teléfono 981 370 692. Los niños podrán disfrutar también de globoflexia o pintacaras. l

AFAL invita a la ciudadanía a dar visibilidad al alzhéimer con una ruta

Te puede interesar