AFAL acerca sus mesas informativas a hospitales y centros comerciales de la zona

AFAL acerca sus mesas informativas a hospitales y centros comerciales de la zona
Voluntarias de la entidad, ayer en el marco de su campaña en el complejo hospitalario Arquitecto Marcide | jorge meis

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e Outras Demencias (AFAL Ferrolterra) ha vuelto a salir a las calles para informar a la ciudadanía sobre esta dolencia degenerativa, además de para dar a conocer a la población los servicios que la entidad presta tanto a enfermos como a familiares y, al mismo tiempo, solicitar la colaboración económica vecinal para continuar con su labor.
La presidenta de la asociación, Ana María López, informó en este sentido de que AFAL instaló varias mesas informativas y de cuestación el sábado en Parque Ferrol e Hiper Froiz del Alto del Castaño, en Narón y ayer acudieron con su stand al complejo hospitalario Arquitecto Marcide y al Hospital Naval. En ambos casos, el equipo de trabajadores y voluntarios pasaron toda la mañana.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades dirigido por AFAL Ferrolterra para conmemorar, el próximo 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzhéimer. En este sentido, Ana María López explicó que AFAL concentra sus esfuerzos “en visibilizar la enfermedad y conseguir que la dolencia esté en la vida cotidiana de la ciudadanía durante todo el mes de septiembre”, algo que harán a través de varias iniciativas que tienen previsto realizar para que esta efeméride no se limite a una única jornada de actividad.
Asimismo, la responsable de AFAL también agradeció el esfuerzo de trabajadores y voluntarios para hacer posible la realización de acciones como esta, así como la colaboración de otros organismos implicados. l

AFAL acerca sus mesas informativas a hospitales y centros comerciales de la zona

Te puede interesar