Afaes celebra con éxito la primera edición de su carrera solidaria

Afaes celebra con éxito la primera edición de su carrera solidaria
Durante toda la mañana se sucedieron las carreras de diferentes categorías daniel alexandre

Más de medio millar de personas se dieron cita ayer en el paseo marítimo de Xuvia en un acto deportivo y solidario, la primera carrera-andaina organizada por la Asociación de Familiares e Amigos de Enfermos Psíquicos –Afaes– con la colaboración del Concello de Narón.
En las inmediaciones del colegio Ponte de Xuvia se instaló el punto de salida de la marcha, en la que participaron, en primer lugar los niños, con un recorrido corto diseñado especialmente para ellos, y después los adultos, que tuvieron que cubrir tramos de cinco y 3,5 kilómetros, en carrera o bien en caminata.
Esta primera convocatoria de la carrera se organizó dentro de los actos del Día Mundial da Saúde Mental, que se conmemoró el pasado día 10, bajo el lema “Son coma ti, pese a que aínda non o saibas” y pretendía, como explicó la terapeuta ocupacional del centro, Sara Pérez, “impulsar unha xornada deportiva coa que dar máis visibilidade e normalización ao colectivo co que traballamos desde Afaes, sensibilizando á sociedade de que todos, independentemente de ter ou non problemas de saúde mental, compartimos máis semellanzas que diferencias no noso día a día e aspiramos a aportar algo á sociedade”.
La jornada, que se vio favorecida por el buen tiempo, permitió, además, la participación del Grupo de Intervención Rápida en Bicicleta del Speis Narón, con dos bicis equipadas con desfibriladores automáticos.
También asistió el Auto Club Clásicos Narón con una concentración de coches en la zona de Xuvia, que animaron a la presencia de numeroso público durante toda la jornada de mañana.

ganadores
En la prueba absoluta, Brais Canosa Fernández, del Atletismo Narón, se hizo con el podio, en la categoría masculina e Isabel Felgar López, en la femenina, por el club “Pasa ou entorna”.
Los más pequeños compitieron en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín. Bruno Ferreiro Castro, Náutico Narón, y Ainhoa García Barreiro, del Natación Cedeira, se hicieron con los primeros puestos en Infantil; Ángel Breijo Martínez, Club Natación Cedeira, y Marta Ventura Santos, Atletismo Narón, ganaron en Alevín, y los Benjamines que llegaron en primera posición fueron Damián Suárez Couto, del Natación Cedeira, y Alba Pena Soto, del Atletismo Narón.

Afaes celebra con éxito la primera edición de su carrera solidaria

Te puede interesar