AEF presenta las novedades introducidas el pasado marzo en la legislación laboral

AEF presenta las novedades introducidas el pasado marzo en la legislación laboral
Asociaci..n Empresarios Ferrolterra Jornada de novedades ley laboral con Covadonga Toca en Sercotel

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) celebró ayer en las instalaciones de Sercotel Odeón, en A Gándara, una jornada informativa sobre las novedades introducidas el pasado marzo mediante dos Reales Decretos Leyes en la actual normativa laboral.

El evento, que dio comienzo a las 11.00 horas, contó con la ponencia de la secretaria general de Emprego, Covadonga Toca, que junto con el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Galicia, Demetrio Fernández, analizaron los últimos cambios legislativos, especialmente en lo referente al registro de la jornada laboral por parte de empresarios y trabajadores y a los cambios introducidos para promover la igualdad de sexos en las compañías.


Entre otros puntos, los ponentes explicaron la aplicación de esta nueva normativa, tales como el ámbito de aplicación del registro de jornada en relación al Estatuto de los Trabajadores; los sistemas de gestión de este control horario; su implementación en caso de contar con becarios o empleados contratados a través de una ETT; las horas extraordinarias o la relación de esta legislación con la protección de datos. Del mismo modo, tambi´´en se abordaron las medidas de conciliación e igualdad del 1 de marzo, como las condiciones de reducción de jornada; medidas empresariales concretas o el proceso negociador de las mismas. Tras la charla se celebró una mesa redonda para aclarar dudas.

AEF presenta las novedades introducidas el pasado marzo en la legislación laboral

Te puede interesar