La AECC elige la “caca” del Whatsapp para alertar sobre el cáncer de colon

La AECC elige la “caca” del Whatsapp para alertar sobre el cáncer de colon
El emoticono repartió folletos explicativos por la calle Real para llamar la atención sobre la enfermedad | jorge meis

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer organizó ayer una mesa informativa en la calle Real para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de colon, el tumor más frecuente en España con más de 34.300 casos diagnosticados el pasado año, y el segundo que más muertes causa.

Junto a las representantes de la AECC, un hombre vestido de “caca” del Whatsapp repartió folletos explicativos entre los viandantes, lo que causó la sorpresa de muchos. “Hubo de todo. Gente que no quiso saber nada y pasó de largo y gente que se interesó por saber qué tenía que hacer. A estos últimos les dijimos que se pusiesen en contacto con su médico de cabecera”, indicó la vicepresidenta de la asociación en Ferrol, Mabel Sanesteban, al mismo tiempo que insistió en la importancia de realizar un cribado.

La biblioteca del Auditorio de Cedeira acogió ayer una charla que fue impartida por la psicóloga de la AECC ferrolana, Lucía Barcia y el Aula de la Universidad Senior de Xestoso celebró otra conferencia, a cargo del médico geriatra Marcelino Mosquera, quien insistió en llevar unos hábitos de vida saludables. Así, entre las medidas de prevención se encuentran prácticas como aumentar el consumo de vegetales y frutas frescas, no fumar y realizar ejercicio físico.

Obesidad
Siguiendo con los actos programados, la sede de Afundación acogerá hoy una charla a cargo de la endocrinóloga María Victoria Cienfuegos, quien hablará sobre la “Obesidad y el cáncer: amistades peligrosas”.
La cita, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a partir de las ocho de la tarde.

La AECC elige la “caca” del Whatsapp para alertar sobre el cáncer de colon

Te puede interesar