Adriana Lastra destacó la “capacidad, rigor, seriedad e impulso para la ciudad” de Mato

Adriana Lastra destacó la “capacidad, rigor, seriedad e impulso para la ciudad” de Mato
Losada, Mato, Lastra y Gonzalo Caballero, ayer en los jardines del Parador | j.meis

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, visitó ayer Ferrol acompañada del secretario general gallego, Gonzalo Caballerio, para arropar al candidato local, Ángel Mato, en esta campaña hacia los comicios locales.


Como un hombre que representa “la capacidad, el rigor, la seriedad y el impulso que necesita una ciudad paralizada durante dos legislaturas y que ha contado con un cúmulo de problemas que impidieron que la ciudad avanzase” definió Lastra a Ángel Mato. Así, indicó que es el candidato necesario en una selecciones en la que los socialistas “nos enfrentamos a dos adversarios: la derecha y la desmovilización”. Por eso, dijo, recorrerá las ciudades para instar a que la población vote “a la única opción de progreso, el PSOE”.
En este sentido, Lastra recordó que ha tenido que ser un gobierno socialista el que consiga carga de trabajo en inversiones millonarias, en relación al contrato de las F-110. Por eso, apostó por Ángel Mato como el alcalde que se necesita porque “tiene hilo directo con el Gobierno de la nación”.


Lastra, que conoce a Mato en primera persona por su labor de senador, no dudó en asegurar que “para él Ferrol es lo primero y lo sé por las veces que ha llamado, insistido y persistido para cuestiones de la ciudad, por eso no tengo la más mínima duda de que es lo que Ferrol necesita”.


También Caballero hizo un llamamiento a la movilización, pidiendo el voto socialista a la ciudadanía “porque a dereita está tendendo a ver estas eleccións como unha segunda volta, para que o seu eletorado se movilice e os nosos queden na casa”. Caballero habló del voto socialista para frenar “o risco da dereita e a ultradereita” y señaló que el triunfo en las elecciones generales debe completarse ahora con los resultados municipales.


El candidato a la Alcaldía en Ferrol, Ángel Mato, que recorrió la ciudad con los socialistas insistió en que esta campaña trata de “enmarañar” pero lo realmente importante es “o desemprego e a despoboación”. Mato hizo hincapié en el trabajo socialista a nivel de Estado, “conseguindo con dez anos de traballo e 7.000 postos que son a base económica da nosa cidade, ademáis doutras medidas como cambiar os venres negros por venres sociais”. Criticó asimismo las declaraciones de Rey Varela, con respecto a la situación de la Méndez Núñez, señalando que el PP “quere utilizar Ferrol como ferramenta contra o goberno central” y, sin embargo, “eu me presentei co obxectivo de que Ferrol é o primeiro, para traballar por un astaleiro 4.0, unha conexión ferroviaria Ferrol-A Coruña que rompa o aillamento ou firmar o convenio de Defensa”.

Adriana Lastra destacó la “capacidad, rigor, seriedad e impulso para la ciudad” de Mato

Te puede interesar