Adjudican los trabajos de sustitución del pavimento en el polideportivo de A Malata

Adjudican los trabajos de sustitución del pavimento en el polideportivo de A Malata
El Baxi no volverá a competir en A Malata hasta el próximo 22 de diciembre, un parón que no se aprovechará para acometer los trabajos

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la adjudicación de los trabajos de renovación del Pabellón de A Malata. El pasado 23 de octubre se conocía la concurrencia de dos empresas para hacerse cargo de la obra y, finalmente, ayer, casi siete semanas después la Xunta de Goberno Local adjudicó unas obras muy demandadas por los clubes que hacen uso de las instalaciones,  como el Baxi Ferrol y O Parrulo. Lamentablemente, los trabajos interferirán finalmente en el desarrollo de la competición de estos equipos, ya que no se aprovechará que desde el pasado domingo 9 hasta el día 22 de diciembre no se celebrarán partidos de los referidos clubes en A Malata, y hubiese sido un momento perfecto para el desarrollo de estos trabajos de mejora.
La obra ha sido adjudicada por 71.008 euros a la empresa Mondo Ibérica SA., que resultó la mejor valorada por los técnicos para hacerse cargo de los trabajos. Estos, aunque cuentan con un plazo de ejecución de dos meses se llevarán a cabo en el plazo más corto sea posible. De hecho, la concesionaria aseguró a uno de los clubes que utilizan el pabellón, que los trabajos no se dilatarán demasiado en el tiempo y que una vez que den comienzo hará falta una semana para retirar el antiguo parqué y unos cuatro o cinco días más para que asiente debidamente antes de que pueda regresar la actividad deportiva al recinto.
Jorge Suárez, explicó que se llegará a acuerdos con los clubes implicados para ver de qué modo se pueden acometer estos trabajos tan necesarios sin que supongan un problema para la actividad diaria de los equipos, que disputan sus partidos de Liga Dia y Primera División en el recinto deportivo. El regidor también recordó que estas mejoras se suman a la renovación de la iluminación acometida por este gobierno y que en breve confían en mejorar también la zona de vestuarios y la fachada del recinto deportivo.  Suárez explicó que el de A Malata “é unha desas infraestruturas construídas pola Xunta de Galicia nos anos 90 e que estiveron décadas sen mantemento e practicamente sen tocar”.
Como se recordará el Baxi Uni Ferrol se vio obligado a trasladarse del pabellón de Esteiro al de A Malata debido al aumento paulatino de su masa social. El Concello se comprometió en su día a mejorar las instalaciones de A Malata, donde algo tan básico como el bote del balón es deficitario, para que el Baxi pudiera entrenar y celebrar sus partidos en el recinto. Así, pues, con el compromiso del gobierno local bajo el brazo el equipo universitario hizo las maletas en el verano de 2017 y ha tenido que esperar más de un año hasta que la adjudicación de las obras sea una realidad. 
No obstante, el contrato con Mondo Ibérica, una empresa puntera en la colocación de parqué en instalaciones deportivas, se formalizará en los próximos 10 días.
Hijo Predilecto 
En el transcurso de la Xunta de Goberno Local también se dio el visto bueno una relación de facturas por importe de 184.551 euros y se puso sobre la mesa también el decreto con fecha de 26 de noviembre por el que se inicia el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto a Manuel Sánchez Hermida.

Adjudican los trabajos de sustitución del pavimento en el polideportivo de A Malata

Te puede interesar