Adjudicados los proyectos de rehabilitación de Ferrol Vello al amparo del Plan Rexurbe

Adjudicados los proyectos de rehabilitación de Ferrol Vello al amparo del Plan Rexurbe
Ángeles Vázquez durante el encuentro telemático de ayer | cedida

La Xunta avanzó ayer un paso más de cara a la rehabilitación del barrio de Ferrol Vello con la adjudicación de los proyectos de restauración y acondicionamiento de trece inmuebles adquiridos por la administración autonómica al amparo de la edición de 2018 del Plan Rexurbe. Así lo adelantó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras una reunión telemática con los responsables de elaborar los proyectos, tanto en la ciudad naval como en Betanzos –las dos únicas urbes participantes en esa primera edición–.

Vázquez detalló que, en el caso de Ferrol, la inversión prevista se sitúa en torno al medio millón de euros y tendrá como resultado unas 34 viviendas de promoción pública, dependiendo, eso sí, del “proxecto construtivo que as empresas adxudicatarias presenten”, precisó.

De esta forma, el proyecto intervendrá en tres inmuebles en la calle Espartero; dos en San Francisco; tres en Curuxeiras; y uno en las calles Río Novo, Castro, Benito Vicetto, Rastro y Dos Mártires.

La conselleira destacó “o compromiso coa rehabilitación nestes dous concellos galegos”, recordando además que “non foi unha cuestión illada”, dado que en la convocatoria de 2019 también se realizarán intervenciones en estos dos municipios, a los que se unirán Ourense, Ribadavia y Tui. De hecho, puntualizó, Ferrol y Betanzos son “os dous concellos nos que se teñen comprometido máis actuacións do programa Rexurbe”,

En el caso de 2019, desde la Consellería únicamente se apuntó que se contaría con una dotación similar a la del año anterior –500.000 euros– y que se actuaría en un total de once inmuebles de los cinco municipios, aunque de momento se continúan realizando las gestiones pertinentes con los propietarios. En 2020, no obstante, la ciudad naval no volverá a participar. l

Adjudicados los proyectos de rehabilitación de Ferrol Vello al amparo del Plan Rexurbe

Te puede interesar