ADIF da el visto bueno a la conexión entre Santa Mariña y Ensanche A

ADIF da el visto bueno a la conexión  entre Santa Mariña y Ensanche A
La pasarela peatonal y viaria podrá ser una realidad este año, según las previsiones municipales | daniel alexandre

La demanda histórica de los vecinos de Santa Mariña y Ensanche A para el acondicionamiento de la pasarela que une los barrios, de forma peatonal y con vehículos, ha sorteado un paso más para poder convertirse en una realidad este año. ADIF –Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento– ha dado el visto bueno a la actuación, una vez que desde el área de Urbanismo se remitió la documentación requerida.
La resolución, firmada por el jefe de área de mantenimiento de la Dirección Adjunta de Mantenimiento y explotación de la red convencional, fue dada a conocer ayer a los grupos en la comisión de Urbanismo y el gobierno local pretende ahora acometer en este año la intervención.
La edil del área, María Fernández Lemos, explicó que la respuesta de la entidad pública se debe al envío de la documentación complementaria de la separata del proyecto básico para la nueva conexión viaria y peatonal entre los dos barrios ferrolanos y la resolución concluye que “una vez analizados los documentos que nos han aportado desde el Ayuntamiento, no se observa impedimento para la concesión de la autorización”.
Se da, de este modo, un paso más ya que, como recordó la concejala, se está ultimando la redacción del proyecto básico de ejecución de la pasarela, que se espera esté listo a finales de febrero. El coste estimado de la obra gira en torno a los 400.000 euros y facilitará el tránsito de personas entre ambos barrios.
ADIF remitió a finales del pasado año dos informes, uno de ellos desfavorable y referido al ancho convencional. Por esta razón, el Concello envío una modificación que recibe ahora el visto bueno.
Aunque la pasarela de Santa Mariña es una demanda que se remonta a años atrás, a finales del pasado 2017 se llevaron a pleno varias peticiones de ejecución de la actuación que recibieron la unanimidad.
Asimismo, las entidades vecinales de los barrios afectados advirtieron de que si no se ejecutaba la obra comenzarían con actuaciones reivindicativas, por los retrasos generados.

ADIF da el visto bueno a la conexión entre Santa Mariña y Ensanche A

Te puede interesar