El acusado de robos en dos casas de San Felipe y San Xiao de Narón se enfrenta a seis años de prisión

El acusado de robos en dos casas de San Felipe y San Xiao de Narón se enfrenta a seis años de prisión
Edificio de los Juzgados

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, se vio obligada a suspender ayer un juicio a raíz de los problemas técnicos suscitados con una multiconferencia con un órgano judicial de la localidad portuguesa de Paços de Ferreira, en el que se encontraba el acusado. Desde Ferrol se habían realizado todos los trámites necesarios, que incluían una comisión rogatoria, para que el procesado, que en la actualidad está en una prisión de Portugal, pudiese ser juzgado sin necesidad de ser trasladado a esta ciudad,  pero la videoconferencia no pudo realizarse, por cuestiones ajenas al juzgado ferrolano. La nueva fecha de la vista se ha fijado para el próximo mes de julio.
Los hechos por los que se acusa a este individuo, que responde a las iniciales C.G.J., ocurrieron en noviembre de 2007.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, supuestamente, entre el 4 y el 5 del citado mes manipuló las cerraduras de la cocina y la bodega de una vivienda situada en el ferrolano barrio de San Felipe. Una vez en el interior se apropió de un calefactor, un ordenador, una impresora, una cuna de viaje, un microondas, un equipo de música y un juego de llaves de ambas estancias de la casa.
El segundo delito de robo con fuerza en casa habitada que se le imputa ocurrió el día 4 de ese mismo mes en una vivienda situada en la parroquia naronesa de San Xiao, concretamente en el Camino de la Iglesia.
Supuestamente, el acusado rompió el candado del portalón de cierre de la finca y accedió al interior tras desmontar y forzar con una palanca las hojas de una ventana.
En esta ocasión, el botín con el que se marchó por otra ventana distinta constó de un reproductor de DVD, otro de cedés y un televisor de cinco pulgadas.
El Ministerio Fiscal solicita que se le impongan penas de tres años de prisión por cada uno de los dos robos con fuerza en vivienda habitada, así como el abono de las indemnizaciones correspondientes. n¡

El acusado de robos en dos casas de San Felipe y San Xiao de Narón se enfrenta a seis años de prisión

Te puede interesar