La actuación de Jorge Drexler en el Auditorio marcó la agenda cultural de la jornada del sábado

La actuación de Jorge Drexler en el Auditorio marcó la agenda cultural de la jornada del sábado
Jorge Drexler en el Auditorio

Poca actividad en la agenda cultural prevista para la jornada dehoy en la zona, si bien ayer el público ferrolano disfrutó a lo grande con uno de los conciertos más esperados de este inicio de año, el del cantautor Jorge Drexler, que prácticamente llenó el Auditorio de la ciudad, pese a que el precio de las entradas oscilaba entre los 25 y 40 euros.


Y es que había mucha expectación por conocer en vivo el último trabajo del uruguayo, “Tinta y Tiempo”, sobre todo tras haber logrado nada menos que siete premios Grammy Latinos con este álbum en el que cuenta con colaboraciones de artistas tan dispares como Rubén Blades, C. Tangana, Noga Erez o Martín Buscaglia.


Así, el público disfrutó de lo lindo con la puesta en escena de un gran concierto con los temas de “Tinta y Tiempo” como hilo conductor de un espectáculo que no dejó indiferente a su público y que constituye el mejor preludio para el concierto que tendrá lugar en Madrid el próximo día 28, con todas las localidades vendidas también.


La agenda del sábado incluyó otras propuestas como el estreno de “Voz Populi”, la primera ópera rock de Galicia, que se pudo disfrutar en el Pazo da Cultura naronés, de mano de la compañía Malasombra Produccións y una idea original de Xoque Carbajal, que puso sobre el escenario naronés a una docena de actdores, actrices y músicos, siete de ellos de la ciudad,que dieron forma a una ópera financiada por el Padroado da Cultura y el Agadic.


Otra de las citas destacadas de la jornada de ayer vino de mano de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, que celebró ayer el San Vicente, patrón de Redes, con varias propuestas culturales y festivas entre las que destacó la presencia de la antigua componente de Luar na Lubre, Belém Tajes, que ofreció un concierto en el que repasó su trayectoria profesional. Antes de esta actuación los más pequeños disfrutaron también con música y juegos desde las cuatro de la tarde que culminaron con una chocolatada para todos los presentes. 

La actuación de Jorge Drexler en el Auditorio marcó la agenda cultural de la jornada del sábado

Te puede interesar