La actuación del barítono Gabriel Alonso iniciará la programación de la Filarmónica Ferrolana

La actuación del barítono Gabriel Alonso iniciará la programación de la Filarmónica Ferrolana
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4738915a

Diez son las citas que dan forma a la programación musical que la Sociedad Filarmónica Ferrolana ha diseñado para este nuevo año 2019. La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, a las 20.30 horas, en el Teatro Jofre.

Allí actuará el barítono ferrolano Gabriel Alonso, que estará acompañado por la pianista Mercedes Bernabéu. Ambos interpretarán el recital “Música y palabra. Uniendo culturas” en el que ofrecerán al público canciones sobre textos de C. Guastavino, Granados, Alberti, García Lorca o Albeniz, entre otros.

El barítono agredeció a la Sociedad Filarmónica Ferrolana la oportunidad de compartir “este maravilloso programa con Mer Bernabeu en el Teatro, el Templo que me ha visto crecer. Estoy realmente emocionado de volver al Jofre en mi primer recital en solitario con esta maravillosa música y junto a esta maravillosa pianista”, comentaba el ferrolano en redes sociales.

El precio de las entradas oscilan entre 12 y 15 euros para el público en general. Para los niños hasta 16 años será de 7 euros y para los socios cuatro.

Real Filharmonía
Tras esta actuación, la próxima cita en el calendario de la Sociedad Filarmónica Ferrolana será la que tenga lugar el próximo día 30 con el concierto de la Real Filharmonía de Galicia, que pasará por el Auditorio de Ferrol bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva y con la soprano Berna Perles.

Para el próximo mes de febrero están previstos dos conciertos. El día 5, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá en el Auditorio un repertorio con obras de los compositores Lyadov, Joaquín Rodrigo y Rachmáninov. Dima Slobodenioud ejercerá como director e incluirá también al guitarrista Pablo Villegas como solista. La formación regresará a la ciudad naval el día 21, en esta ocasión bajo la batuta de David Grimal, con obras de Brahms y Beethoven.

El 13 de marzo será el turno para Solistas de la Orquesta de Cámara “Andrés Segovia”, con el programa “La música que se escuchaba en el Titanic”, para el 28 de marzo subir al escenario del Auditorio la Orquesta Sinfónica de Galicia con la actuación también del coro.

Abril
El mes de abril comenzará con la actuación, el día 4, del Dúo Cassadó, con Marta Moll de Alba al piano y Damián Martínez Marco (violoncello).

En mayo, el día 16 se celebrará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia para abrir paso el día 30 a la actuación de la Real Filharmonía de Galicia con el Coro Femenino del Orfeón Terra A Nosa.

La programación concluirá el 6 de junio con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La Sociedad Filarmónica Ferrolana llegará con la cita del miércoles a su concierto número 542, lo que refleja el gran esfuerzo y trabajo de esta emblemática entidad local.

La actuación del barítono Gabriel Alonso iniciará la programación de la Filarmónica Ferrolana

Te puede interesar