La actriz Lucía Veiga, pregonera de las fiestas de Ferrol de este año

La actriz Lucía Veiga, pregonera de las fiestas de Ferrol de este año
La actriz y monologuista (centro), durante el pregón del Feirón Medieval eumés| aec

El Ayuntamiento de Ferrol desveló hoy el nombre de la pregonera de las Fiestas de Ferrol de este año. Será la actriz y presentadora coruñesa Lucía Veiga, quien ya ejerció tal labor el mes pasado en la presentación del Feirón Medieval de Pontedeume. Veiga es una de las actrices del elenco que coforma la serie de Canal P.lus Rapa, que se grabó en diferentes escenarios de Cedeira y la comarca y que en breve retomará, también en la zona aunque más centrada en la ciudad naval, las grabaciones de la segunda temporada. La intérprete, de 43 años, ha trabajado, entre otras, en series como Serra Moura, A Estiva, El desorden que dejas o Vivir sin Permiso. Ha colaborado en programas de la TVG como Luar, Maló Será, y Malicia Noticias y también tiene experiencia en teatro.
 

El portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, informó que tras el pregón, previsto para las 22.00 horas, y no las 21.00 como se indica en el programa, dará comienzo el Festival Pop de los 80.
 

Espectáculo de magia

Reina también invitó a la ciudadanía a presenciar mañana una de las puestas en escena del I Festival de Magia “Galicia Ilusiona”, que trae esta tarde, a partir de las 20.00 horas en Armas,  un espectáculo de magia extrema con un show de escapismo con uno de los referentes mundiales en este campo, el ilusionista Víctor Cerro, que deberá liberarse de una cuerda de más de 60 metros. Se trata de una propuesta sin coste. 
 

Este festival de magia regresará a la ciudad, ya el próximo mes de septiembre (día 17), para dar forma a la Gala Internacional Máxica, en la que tomarán parte cinco de los mejores ilusionistas del panorama mundial, como se avanzó tiempo atrás. Así, pasarán por el teatro Jofre ese día, Hyun Joon Kim, de Korea; Jimmy Delp, de Estados Unidos; Arno, de Francia; Huag Zheng, de China y el gallego Dani Polo.

La actriz Lucía Veiga, pregonera de las fiestas de Ferrol de este año

Te puede interesar