Un acto público en el Cantón cierra la campaña contra las deportaciones

Un acto público en el Cantón cierra la campaña contra las deportaciones
Miembros de la entidad realizaron una performance reivindicativa víctor fernández

El Foro Galego de Inmigración celebró ayer el acto final de la campaña “Contra as deportacións, boicot a Air Europa e a Globalia”, que se lleva desarrollando por toda Galicia desde el mes de febrero.
El encuentro comenzó por la mañana, en el Ateneo Ferrolán, donde se reunieron representates del Foro, así como de diversas entidades, instituciones y partidos políticos. Es el caso del alcalde, Jorge Suárez (que abrió la jornada), el diputado de AGE, Xabier Ron, o la concejala de Benestar Social e Muller, Beatriz Sestayo. Destacó también la presencia de un alto número de compañeros del tejido asociativo de la ciudad como Estrela Gómez (Agamme), Iria Fandiño (Secretariado Xitano) o Beatriz Dorrio (Patronato Concepción Arenal).
Posteriormente los asistentes se trasladaron por las calles del centro en una pequeña manifestación con el objetivo de hacer visible la realidad de la inmigración entre la población. A su llegada al Cantón, el grupa llevó a cabo un acto público reivindicativo donde representaron en que consiste un vuelo de deportación mediante una performance. Se hizo hincapié en el abuso y el maltrato que sufren a menudo muchas de estas personas para ser trasladadas a la fuerza en este tipo de viajes.
También hubo una actuación musical a cargo de Manolo Bacalhau y, para finalizar, se procedió a la lectura de un manifiesto con el objetivo de “amosar a solidariedade con este colectivo de persoas, conveciñas nosas, que teñen os seus dereitos gravemente recortados e que mesmo son perseguidas nas nosas vilas e cidades”, tal y como explican desde el Foro Galego de Inmigración.

asamblea anual
Ya por la tarde, tras una comida compartida entre los asistentes, el colectivo regresó al Ateneo Ferrolán para celebrar su Asamblea Anual, abierta al público. En ella se analizó la labor realizada por la entidad, se animó a la ciudadanía a participar en la “Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas” y se marcaron las líneas de trabajo futuras.

Un acto público en el Cantón cierra la campaña contra las deportaciones

Te puede interesar