La actividad de guías y visitas turísticas se retoma con el comienzo del mes de julio

La actividad de guías y visitas turísticas se retoma con el comienzo del mes de julio
La actividad de las guías turísticas se reanudó ayer | daniel alexandre

Si turismo y verano van ligados, la vuelta a la normalidad en este mes de julio no podía dejar de lado el sector de las guías turísticas. Ayer, la responsable de la empresa Ferrol-Guías, encargada de buena parte de las visitas a monumentos, museos y rutas de la ciudad de Ferrol, se reencontraba en el Concello con las ediles de Turismo, Maite Deus, y Patrimonio Histórico, Eva Martínez, para celebrar esta vuelta al trabajo, que iniciarán ya con las rutas el próximo sábado –Palacio de Capitanía, a las 11 y 12 horas, con un coste de cinco euros e inscripción previa en el 696 531 070 o en ferrolguias@gmail.com–.

También desde el Concello se quiere escenificar esta vuelta a la actividad turística con la participación en la iniciativa conjunta de los concellos por los que pasa el Camino de Santiago. Así, tal y como explicó la responsable de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, el sábado se llevará a cabo una “andaina” para poner en valor el Camino y el papel de las guías turísticas.

En este sentido, indicó Martínez, el sábado a las diez la corporación y las entidades que forman parte del grupo de trabajo están invitadas a una visita guiada que partirá de Curuxeiras para recorrer lo que sería, aproximadamente, la primera milla, para recordar “o importante da recuperación do patrimonio”.

Por su parte, la responsable municipal de Turismo, Maite Deus, recordó también que las oficinas informativas municipales ya han reabierto al público y que el fin de semana lo hará el castillo de San Felipe –de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00–, con el fin de que pueda ser visitado como joya del patrimonio ferrolano que es.

En nombre de Ferrol-Guías, Isabel Díaz-Robles se mostró satisfecha de retomar la actividad y apuntó que con este acto se pretende, desde las entidades pertenecientes a la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia, “celebrar que voltamos este 1 de xullo no que abren moitos monumentos, hoteis e a partir do cal retomamos as rutas guiadas da construción naval, Palacio de Capitanía, etc.”

La actividad de guías y visitas turísticas se retoma con el comienzo del mes de julio

Te puede interesar