Activado un dispositivo de búsqueda por un pescador que cayó al mar en O Baleo

Activado un dispositivo de búsqueda por un pescador que cayó al mar en O Baleo
Playa de O Baleo en Valdoviño busqueda pescador caido al mar

Múltiples efectivos de diversos equipos de salvamento se encuentran trabajando desde la mañana de ayer en la búsqueda de un hombre que desapareció tras caer al agua mientras pescaba con un amigo en las inmediaciones de la playa de O Baleo, en Valdoviño.

El incidente, según indicaron fuentes municipales, tuvo lugar en torno a las 09.50 horas cuando uno de los dos hombres, ambos naturales de Asturias aunque uno de ellos reside en Valencia, cayó al agua, por causas que de momento se desconocen, mientras se encontraba pescando.

Su amigo, que además trató de rescatarlo por su cuenta, llamó inmediatamente al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Valdoviño, a los profesionales de Salvamento Marítimo, del servicio de Guardacostas y de Cruz Roja, a la asociación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al alcalde de Valdoviño, Alberto González.

En las labores de búsqueda, que al cierre de esta edición continúan activas, están participando por aire los helicópteros “Helimer 401” y “Pesca II”; por mar las embarcaciones “Salvamar Betelgeuse” y “LS Lagosteira”, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS); mientras que por tierra se activó un dispositivo compuesto por agentes del instituto armado, de la Policía Local de Valdoviño y de Protección Civil. l

Activado un dispositivo de búsqueda por un pescador que cayó al mar en O Baleo

Te puede interesar