La aceras de San Pedro esperan su ejecución desde el año 2015

La aceras de San Pedro esperan 
su ejecución desde el año 2015
San Pedro reviste peligrosidad al carecer de espacio para peatones | d.a.

Desde que en el año 2015 se aprobó la actuación de urbanización destinada a dotar de aceras el vial DP 3604, conocido como carretera de San Pedro, los vecinos de San Xoán y San Pedro han reivindicado en numerosas ocasiones que se tomen las medidas oportunas.

Los trabajos están adjudicados desde principios de 2018 por algo más de medio millón de euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. A estas alturas de año todavía no han comenzado a ejecutarse y en el mes de febrero se publicó una aprobación de la modificación del proyecto, pero la carretera sigue sin aceras y sin que se haya iniciado su construcción.

El grupo municipal del BNG ha llamado la atención sobre esta situación y recuerda que el proyecto está aprobado “e non existe ningún impedimento para poder executalo”.

La intervención correspondería a la Diputación, por ser un vial de su propiedad, y los trámites necesarios para la ejecución de la obra están concluidos por lo que los nacionalistas dicen no entender “que se siga demorando o inicio destes traballos, unha obra amplamente demandada polos veciños da zona”.

El BNG recuerda que se trata de una zona de paso para colegios, para el CHUF y para el cementerio, además de tratarse de una zona de camino al área comercial, por lo que cuenta con una importante densidad de tráfico mientras “os peóns atópanse totalmente desprotexidos”.

Los nacionalistas recuerdan las movilizaciones llevadas a cabo por los vecinos de la zona con el apoyo de la formación y asegura que el resultado fue la aprobación por parte de la Diputación de las partidas económicas para financiar esta obra, el visto bueno del proyecto y la ejecución de las expropiaciones pertinentes. Sin embargo no se ha avanzado más y el BNG habla de “temeridade” que no se dote de aceras esta carretera y que se puedan perder los fondos previstos para la misma.

También se refirió el grupo nacionalista a la actitud del gobierno ferrolano con respecto a este tema, apuntando que “se pretende facer algunha modificación, tivo tempo suficiente desde xuño deste ano”, por lo que desde el BNG exige a los socialistas tanto del Concello como de la Diputación que no demoren más los trabajos, que llevan años esperando. l

La aceras de San Pedro esperan su ejecución desde el año 2015

Te puede interesar