Acepta la pena de dos años de cárcel por una agresión con una botella de vidrio

El acusado J.R.R.C., de 52 años, firmó ayer su aceptación de una sentencia de conformidad con la Fiscalía por la que se le impone la pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Los hechos que, de este modo, reconoció haber cometido, ocurrieron en la madrugada del 29 de octubre de 2009 en la calle Somozas de Cedeira.

El ahora condenado se dirigió a otro individuo y, por razones que se desconocen, lo golpeó dos veces en la cabeza con una botella de vidrio.

Como consecuencia de la agresión, la víctima resultó con dos heridas inciso-contusas en la frente, que precisaron para su recuperación una asistencia sanitaria inicial consistente en cura tópica y proxilasis antitetánica, y de un posterior tratamiento quirúrgico consistente en la aplicación de dos y cinco puntos de sutura. Las lesiones curaron a los diez días y como secuelas le han quedado dos cicatrices de uno y tres centímetros que le ocasionan un perjuicio estétivo leve.

El Ministerio Fiscal había establecido una indemnización de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil, pero J.R.R.C. no tendrá que hacer frente a ella porque la víctima renunció al resarcimiento que pudiera corresponderle. El hecho de que el acusado no tenga antecedentes ha posibilitado que la jueza accediese a la suspensión de la pena por tres años, por lo que no tendrá que ingresar en prisión.

Acepta la pena de dos años de cárcel por una agresión con una botella de vidrio

Te puede interesar