Abierto el plazo para presentar obras al Certamen de Teatro Aficionado eumés

Abierto el plazo para presentar obras al Certamen de Teatro Aficionado eumés
Arjé Teatro, que acaba de celebrar su vigésimo aniversario, estará en la cita | d. a.

El Concello de Pontedeume informa de que se ha abierto el plazo de presentación de las obras que concurrirán a una nueva edición, la quinta, del Certamen de Teatro Aficionado “Pontedeume en obras”. Las formaciones teatrales interesadas en tomar parte en el mismo podrán presentar las obras hasta el próximo 15 de abril.


El ciclo teatral se celebrará todos los sábados del mes de mayo a partir de las 20.30 horas. Las representaciones se desarrollarán en el salón de actos del IES Breamo. Desde el Concello informan que dos compañías locales se encargarán de abrir y cerrar el ciclo. Serán los componentes de Arjé Teatro y Damecuerda Que Teatro. La primera compañía pondrá en escena la obra “Final de película” y, la segunda, “Relato Traidor”.

Desde el gobierno municipal eumés recuerdan que para poder tomar parte en el certamen es requisito indispensable que los grupos que se presenten sean una compañía de teatro aficionado y que la obra que se presente al concurso tengan una duración mínima de 45 minutos. Entre las diferentes solicitudes recibidas el Concello escogerá dos grupos que se sumarán a los dos eumeses para dar forma a esta quinta edición del certamen.

El consistorio eumés ha aumentado la dotación que se entregará a cada grupo seleccionado, que percibirán un premio en metálico de 350 euros. Desde el Concello explican que para escoger las candidaturas podrán contar con el asesoramiento de profesionales expertos, o contratar servicios de asesoramiento.

Asimismo, tras el éxito de afluencia de público cosechado por el certamen en las pasadas ediciones el Ayuntamiento eumés ha decidido dar continuidad a ese proyecto “co obxectivo de contribuír a mellorar a oferta cultural eumesa á vez que se pontencian ás compañías de teatro afeccionado”, aseguran.

Abierto el plazo para presentar obras al Certamen de Teatro Aficionado eumés

Te puede interesar