Abierto el plazo de presentación de ofertas para el servicio de teleasistencia domiciliaria

Hasta el próximo día 23 –quince días naturales– se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para concurrir a la explotación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Concello de Ferrol.
La duración del contrato será de dos años, prorrogables anualmente por mutuo acuerdo por otros dos años más, sin que la duración total pueda exceder los cuatro años. El presupuesto máximo del contrato, por los daños de duración, asciende a 105.600 euros –una ratio mensual de 115 usuarios y previsiones de incremento hasta 200 usuarios como consecuencia de las listas de espera– o a 203.040, teniendo en cuenta las eventuales prórrogas que se pueden realizar.
El servicio de teleasistencia es un servicio complementario de apoyo a los medios personales para dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia. Consiste en la instalación de un terminal en la vivienda de la persona usuaria que está conectado mediante línea telefónica a una central receptora con la que se comunica en el caso de urgencia mediante la activación de un pulsador. Este terminal está conectado a un centro de atención dotado de soporte tecnológico, de comunicaciones y de recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.
La prestación de esta ayuda para personas desde el hogar se realiza, por tanto, a través de un centro de atención de teleasistencia, un dispositivo domiciliario y una unidad de control remoto con un botón que será reconocible al tacto.

Abierto el plazo de presentación de ofertas para el servicio de teleasistencia domiciliaria

Te puede interesar