Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio Solidario Cidade de Ferrol

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio Solidario Cidade de Ferrol
En la foto, premiados en la edición de 2019 | d. alexandre

El Concello informó en las últimas horas de que las entidades y personas interesadas en concurrir al Premio Solidario Cidade de Ferrol 2022 pueden presentar ya sus candidaturas. Tras la publicación ayer de la convocatoria en el BOP queda abierto el plazo durante un período de 15 días hábiles, que finalizará el próximo 17 de agosto.


Podrán optar al galardón las entidades sociales, consideradas como tales las asociaciones, ONG o  fundaciones, entre otras, que cumplan con los requisitos establecidos, como estar legalmente constituidas e inscritas en el Rexistro Municipal de Entidades Cidadáns del Ayuntamiento de Ferrol, no tener carácter lucrativo, estar al día de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar inmersas en causas de prohibición, incapacidad o incompatibilidades. Asimismo, el proyecto que presenten al certamen deberán ajustarse a los objetivos del área de solidaridad, cooperación y voluntariado.


Apuntan desde el Concello que también podrán concurrir personas física mayores de 18 años, empadronadas en Ferrol.


Cada entidad o individuo podrá presentar hasta un total de dos proyectos, para la misma o para una categoría diferente y se valorará de forma individual e independiente cada uno de ellos.


El premio solidario consta de dos categorías. Una está destinada a proyectos de ámbito local y otra a la cooperación internacional dentro del ámbito de la protección de los derechos sociales básicos. El importe del galardón en la primera es de 6.000 euros, mientras que el de la segunda asciende a 4.000.


Los criterios de valoración de las candidaturas, con un máximo de 10 puntos para cada uno, se basan en cuestiones como el interés general y específico del proyecto, su formulación formal o el carácter innovador, o fomento de la participación directa de las personas o entidades beneficiarias haciendo a la población protagonista de la acción promovida, el impulso de dinámicas que favorezcan el autodesarrollo, la promoción de la igualdad de género, el respecto al medioambiente y la relevancia para colectivos con dificultades específicas. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios del Concello.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio Solidario Cidade de Ferrol

Te puede interesar