Más del 90% de los usuarios creen que el transporte en bus es precario

Más del 90% de los usuarios creen que el transporte en bus es precario
Una de las últimas movilizaciones de la plataforma por un transporte colectivo digno | aec-J.M.

La Plataforma por un transporte público digno en Ferrol e comarca vuelve a convocar una movilización para el próximo día 9 de diciembre por la situación del servicio de autobuses y “la indiferencia por parte de la Xunta de tomar medidas para solucionar los problemas que se han creado desde la adjudicación del contrato de transportes a la UTE de la que forma parte mayoritariamente Monbus”.
 

La plataforma mantuvo una nueva reunión el pasado jueves en la que se volvió a poner sobre la mesa la falta de plazas, las esperas, los “autobuses fantasma”, etc., por lo que se tomó la decisión de una nueva acción de protesta, que consistirá, en esta ocasión, en una cadena humana en la rotonda de la Trinchera, con una duración de una hora.
 

La Plataforma dio cuenta, además, del resultado del estudio de las encuestas que han llevado a cabo entre usuarios del servicio, a  las que han sumado las protestas que han llegado por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales y que harán llegar a la delegación territorial de la Xunta en Ferrol.
 

De las encuestas se desprende que hasta un 94% de las línea de autobuses no se adaptan a las necesidades de la ciudadanía.
 

Asimismo, más del 90% de los usuarios cree que el transporte es precario, faltando líneas y frecuencias. La mayoría de los encuestados cree que el inicio de los servicios diarios debería ser antes de las 6.30 horas y la finalización más tarde de las 23.00 horas, como en la actualidad. Además, un porcentaje alto considera que debería prestarse al ciudadano un servicio 24 horas y que los fines de semana tendrían que mantenerse las mismas frecuencias que en los días hábiles.
 

No solo el servicio de transporte en autobús se ha puesto en entredicho, sino que más del 90% de los encuestados califica de “imperativo” la modificación del trazado ferroviario y la adaptación a los tiempos que corren.

Más del 90% de los usuarios creen que el transporte en bus es precario

Te puede interesar