Unos 500 escolares participarán en la campaña del GALP Golfo Ártabro para la concienciación marina

Unos 500 escolares participarán en la campaña del GALP Golfo Ártabro para la concienciación marina

El GALP Golfo Ártabro Norte comenzó la campaña escolar de sensibilización y divulgación de los valores y recursos del mar a través de un completo programa de actividades.
“Onda de ilusións: escolas do mar 2016-2017”, es un programa educativo promovido por el GALP Golfo Ártabro Norte que tiene como objetivo acercar las nuevas generaciones al entorno litoral de esta zona, enseñar in situ la cultura marinera, los recursos naturales así como las artes y tradiciones relacionadas con la pesca artesanal. Persigue además que los alumnos se involucren en el cuidado de los mares y tomen hábitos de consumo responsable de los productos del mar. 
Esta primera edición pretende ser un referente de divulgación como complemento educativo dentro del calendario escolar. Para eso, la campaña cuenta con tres pilares básicos. Por una parte, una charla impartida en los propios centros sobre la biodiversidad y la conservación marina. Por otro, una excursión en la que llevan a cabo variadas actividades relacionadas con la mar. 

Actividades
De este modo, para poner en valor los oficios marineros, los escolares comprobaron in situ el trabajo de las mariscadoras en la Cofradía de Barallobre; participaron en la limpieza de una playa para concienciarse sobre la gran problemática de los residuos marinos; visitaron el Museo de Historia Natural y el de la Construcción Naval. 
Por último, se llevará a cabo un concurso de cuentos sobre las temáticas tratadas durante la campaña. Todas las actividades de la campaña son acompañadas y coordinadas por una bióloga marina de la empresa Maremasma. 
El programa se desarrollará durante todo el tercer trimestre de este curso 2016-2017. En ella participan 13 centros de los municipios de Ares, Cabanas, Fene, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Paderne y Pontedeume con un total de 500 participantes de primaria. 
Durante el desarrollo de la campaña “Onda de ilusións: escolas do mar 2016-2017” se realiza un seguimiento de las actividades que realiza cada centro, realizando una breve crónica en la web www.ondasdeilusions.es. l

Unos 500 escolares participarán en la campaña del GALP Golfo Ártabro para la concienciación marina

Te puede interesar