Movilización contra el cierre de Endesa en As Pontes

Movilización contra el cierre de Endesa en As Pontes

Unos 400 camiones, turismos y tractores han partido en torno a las 16:00 horas de este martes desde la estación de autobuses de As Pontes para dirigirse a A Coruña como protesta por el anunciado cierre de la central térmica de Endesa en la villa pontesa.
La comitiva recorrerá la carretera que comunica la localidad con las de Cabanas y Pontedeume, donde se desdoblarán sus participantes. Así, parte de los mismos continuarán el trayecto por la N-651 y los restantes por la AP-9 hacia la capital herculina.
Fuentes municipales han confirmado a Efe que los asistentes llegarán al entorno de Matogrande y el Ofimático, en la ciudad coruñesa. En ese punto, promotores de la marcha ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación, han añadido. 
Aunque la previsión oficial apunta a que será entonces cuando afronten el viaje de regreso y no se introduzcan en el centro de A Coruña, los organizadores no han detallado la duración de la protesta, que afectará de forma notable a la circulación en el entorno. 

Movilización contra el cierre de Endesa en As Pontes

Te puede interesar