Un 25% de los participantes en la Lanzadera de Empleo ferrolana ya han conseguido un trabajo

Un 25% de los participantes en la Lanzadera de Empleo ferrolana ya han conseguido un trabajo
Participantes en la Lanzadera de Empleo que se desarrolla en Ferrol

El número de participantes de la primera Lanzadera de Empleo de Ferrol han menguado en un 25 por ciento en los tres meses que lleva en marcha. De las 20 personas desempleadas que iniciaron en curso el pasado mes de mayo (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años, y diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), ya solo quedan 15.
El programa de Ferrol cuenta con un grupo muy diverso, tanto desde el punto de vista de la formación de sus integrantes como de los sectores profesionales, sin embargo las dinámicas que se realizan son transversales y ya han servido para conseguir las primeras inserciones. La técnico de la lanzadera de Ferrol, Sara Benito, avanzó ayer que en el primer mes del curso tres de los veinte alumnos del curso encontraron un empleo y otros dos lo consiguieron en las últimas semanas.
“El objetivo es que de aquí al final del curso todos ellos, consigan superar un proceso de selección y accedan a un puesto de trabajo gracias a las herramientas que les ofrecemos”, apuntó la responsable del área.
Entre los participantes hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad después de quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, hostelería, transporte, logística, administración o servicios sociales.
Estas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia como una nueva estrategia de lucha contra el desempleo. l

Un 25% de los participantes en la Lanzadera de Empleo ferrolana ya han conseguido un trabajo

Te puede interesar