Unas 200 personas llenan Armas para denunciar los atentados de Barcelona

Unas 200 personas llenan Armas para denunciar los atentados de Barcelona

Unas 200 personas salieron ayer a la calle en Ferrol para mostrar su repulsa a los atentados vividos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) que dejaron 14 muertos –la cifra puede aumentar– y un centenar de heridos. La plaza de Armas, con las escaleras del palacio municipal como punto clave, sirvió de escenario común para que, junto con miembros de la corporación local, vecinos y turistas guardasen cinco minutos de silencio a modo de denuncia por la barbarie, portando algunos folios con crespones negros sobre un dibujo representativo de la ciudad condal.
“É un día de consternación froito da barbarie do terrorismo que non ten disculpa e merece toda a condena pública. Cando morren seres inocentes, cando morren nenos e nenas froito de conviccións relixiosas extremas... Trátase dunha barbarie que non ten xustificación de ningún tipo, sexa en Barcelona ou en calquera outra parte do mundo e nos, como corporación, temos que condenar este brutal ataque e lanzar unha mensaxe de solidariedade a todos os familiares de todas as persoas que faleceron e moito ánimo aos feridos”, comentó ayer el alcalde la ciudad, Jorge Suárez.
El regidor municipal también lanzó un mensaje de apoyo a las instituciones catalanas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “que actuaron con total dilixencia” e hizo un llamamiento al “compromiso dun mundo máis xusto e pacífico”.
La portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, compartió las palabras de dolor ante unos hechos “injustificados”. “En momentos como estos lo único que podemos, como representantes públicos, es expresar que solo la unidad de todos puede terminar con los asesinos. En estos temas no hay política que valga, tenemos que estar única y exclusivamente unidos para evitar que acontecimientos como los de ayer vuelvan a ocurrir”, expresó la popular, al tiempo que deseó que “todas estas muertes que llevamos sufriendo sirvan para que algún día sean las últimas”.
La unidad es uno de los aspectos por los que también clamó el concejal del grupo municipal del PSOE, Germán Costoya, que alegó que “temos que estar todos de frente, tal e como estabamos hoxe á porta do Concello, porque non podemos olvidar que nesta batalla hai nada máis que dous bandos: o dos asasinos sen escrúpulos, os terroristas, e o das vítimas. Aquí non podemos falar nin de esquerdas nin de dereitas, nin de repúblicas nin de monarquías... Esta é unha loita que temos que gañar toda a xente de ben e estar toda a sociedade unida porque sen ningún tipo de dúbida, os terroristas non van poder con nos”, aseguró.
La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Concello ferrolano, Ana Rodríguez Masafret, aseguró que “Barcelona somos todos contra la barbarie” y celebró la participación de los ferrolanos en el acto de ayer como muestra de apoyo a la ciudad condal.
Los diputados en el Congreso, Juan Juncal (PP) y Yolanda Díaz (En Marea) también quisieron estar presentes en el acto en Armas para denunciar los atentados. “Quizáis é unha das xornadas máis difíciles que vamos a vivir despois dun periodo de paz no noso país”, indicó la ferrolana, quien invocó a la paz por encima de todo. “As violencias non conlevan máis que violencias, pobrezas e desgrazas, polo tanto hai que contribuir para que a paz sexa posible”, explicó Díaz.
La ciudad, volcada
Fueron muchos los que ayer, en locales comerciales, empresas públicas y privadas y otros diversos espacios se concentraron al mediodía para condenar los actos del pasado jueves. La plantilla de Navantia y de la industria auxiliar guardaron un minuto de silencio en las puertas del Arsenal para mostrar su “máis sincera solidariedade coas vítimas do terrorismo”. Lo mismo hicieron clientes y trabajadores del hipermercado Alcampo y algún que otro comercio local cuando dieron las doce.
Algunos bares y restaurantes utilizaron sus pizarras para mostrar, con dibujos y frases esperanzadoras, su apoyo a los familiares de las víctimas y apelar a la concordia.

Unas 200 personas llenan Armas para denunciar los atentados de Barcelona

Te puede interesar