Más de 1.200 escolares de Narón participaron ayer en la tradicional Marcha Ciclista

Más de 1.200 escolares de Narón participaron ayer en la tradicional Marcha Ciclista
Los escolares llegaron sobre las once y media al paseo de Xuvia | jorge meis

El Ayuntamiento de Narón celebró ayer la tradicional Marcha Ciclista Escolar, una iniciativa en la que participaron más de 1.200 estudiantes de tercero y sexto curso de Primaria de los centros de educación de Narón –y uno de Neda–. La aldaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Seguridade Cidadá, Román Romero, se reunieron con los menores en el paseo de Xuvia, a donde llegaron en bicicleta sobre las once y media de la mañana desde sus respectivos colegios.


Una vez allí, donde se les entregó agua y un bocadillo, los niños y niñas pudieron compartir juegos y tiempo libre con sus compañeros. Los escolares se llevaron, además, una “grata sorpresa” cuando el helicóptero de la DGT aterrizó en una zona vallada específicamente para la ocasión.


Sobre la una del mediodía los alumnos cogieron de nuevo sus bicicletas y regresaron a sus respectivos colegios, poniendo fin a la marcha ciclista. “Queremos dar as grazas a todos os participantes e colaboradores porque un ano máis a Marcha Ciclista Escolar de Narón foi todo un éxito”, aseguró la regidora naronesa.


Motor

La jornada de ayer sirvió además para inaugurar la Feira do Motor de Narón, que se prolongará hasta mañana en la explanada para camiones del polígono de Río do Pozo.


En ella, los interesados pueden disfrutar de la exhibición de algo más de 200 vehículos de los concesionarios Antamotor, AutoGándara, Corgal Automóviles, Grupo Breogán, Grupo Caeiro, Manuel Rey y Tesla.

Más de 1.200 escolares de Narón participaron ayer en la tradicional Marcha Ciclista

Te puede interesar