sábado 04.04.2020

“FlexibleLove”, un sofá que se pliega o expande según la necesidad

emprendedores

El estudio ferrolano Stgo Arquitectura y Multimedia comercializa el producto

dos miembros del estudio muestran cã³mo se estira el mueble
dos miembros del estudio muestran cã³mo se estira el mueble

La función y la necesidad, los dos elementos esenciales del diseño, definen al FlexibleLove, un innovador sofá construido con cartón y piedra que se pliega o se expande a capricho de sus usuarios. El estudio ferrolano Stgo Arquitectura y Multimedia –calle Real, 217– acaba de poner en marcha una tienda online a través de la cual se comercializa por primera vez en España y Portugal este producto del diseñador taiwanés Chi-Shen Chiu.
A través de la página www.tienda.stgo.es se puede acceder al catálogo de los diferentes FlexibleLove, desde el modelo de menores dimensiones, que se comprime hasta los 13,6 centímetros y puede expandirse hasta 3,50 metros, hasta el más grande, que puede llegar a 7,20 metros. Pese a estar principalmente hecho de cartón, la estructura de nido de abeja de este particular sofá le permite soportar una carga distribuida de 960 kilos, en el caso del modelo más pequeño, o de 1.920, el mayor, y sus pliegues generan diferentes tonos en el material.

interés
Según comenta el arquitecto Santiago González Fernández, fundador y director del estudio, en los escasos días que lleva abierta la tienda online han recibido ya numerosas consultas y peticiones de información sobre este versátil mueble.
El FlexibleLove es particularmente interesante para establecimientos comerciales, centros culturales u oficinas, así como para viviendas particulares. Además de estirarse y encogerse, puede doblarse y adoptar formas curvas transformándose en diferentes piezas en función de cada necesidad.

Comentarios