¿Comemos según nuestro estado anímico?

¿Comemos según nuestro estado anímico?

No hay nada más peligroso que ingerir alimento a destajo cuando estamos pasando un mal rato, ya sea profesional o afectivo. Debemos vencer al círculo vicioso de asaltar la nevera. Es necesario saber que hay muchos alimentos que mejoran tus estados variantes de humor.


Los atracones de comida rápida (porque te ha faltado tiempo o has tenido un mal día) son lo peor que te puede ocurrir. Las endocrinas más serias nos dicen que son “falsos bocados de felicidad”, y que cuando recuperas la razón entras en una espiral de culpa.


Los atracones de comida rápida son lo peor que te puede ocurrir


Estas mismas especialistas nos dicen que cuando estamos en procesos de paz, bienestar y tranquilidad, te motiva alimentarte bien y de forma sana. Nuestro cerebro utiliza el 20% de los nutrientes que ingerimos y reconoce, enseguida, los alimentos que favorecen el equilibrio de los neurotransmisores.


El cuerpo es una máquina perfecta que rechaza cuando te alimentas mal y te favorece cuando haces lo correcto. Por ejemplo, la fauna intestinal se rebela ante las comilonas, no importa que tengas "ansiedad”. Nace el estreñimiento y el peligro de que este se haga crónico.


La fauna intestinal se rebela ante las comilonas


En cambio si eres una fan de la dieta mediterránea, la cocina japonesa y, además, comes cereales, legumbres, verduras de hoja verde y mucha fruta, estarás en el camino ideal para vencer a las tentaciones. ¡Puedes empezar ya!

¿Comemos según nuestro estado anímico?

Te puede interesar