Andión, prendas confeccionadas en Galicia que triunfan en todo el mundo

Andión, prendas confeccionadas en Galicia que triunfan en todo el mundo
Camisa de la firma Andión. I WEB ANDIÓN

Andión Clothing nació hace cuatro años de la mano de dos Cármenes, madre e hija, en un pequeño taller en Galicia, concretamente en Lestedo (Boqueixón), rodeado por carballos y eucaliptos. El taller familiar lleva en funcionamiento desde hace 40 años. El nombre de la marca rinde homenaje a un hombre: al padre y abuelo de las dos mitades de Andión. 

 

Hacia el final de 2019 lanzaron en Instagram su firma: “un poquito antes del COVID animé a mi madre a crear el proyecto y la respuesta fue muy positiva”, destaca Carmen. En la actualidad, Andión cuenta ya con 93.300 seguidores. 

 

Las prendas se confeccionan todas en Galicia, entre su taller y una cooperativa que se encuentra en el mismo ayuntamiento. “Nos apetecía tener nuestra propia marca y que la ropa fuese parecida a la que me hacía mi madre cuando era pequeña. Realmente, yo nunca compraba en otras tiendas. Con nuestras prendas queremos transmitir un aire romántico, de libertad y fresco. Lo que podría ser la vida familiar en el campo”, añade Carmen. 

 

 

En Andión podemos encontrar blusas, vestidos, prenda exterior, faldas, pantalones, accesorios y punto. Y además, todas ellas llevan nombres de mujer -Marcela, Joanne, Federica, Valentina, etc-. “Nosotras no hacemos colecciones como tal, vamos confeccionando prendas que nos apetecen. Por ejemplo, llega un tejido que nos encanta y nos ponemos a pensar en qué lo podríamos convertir. Queremos que nuestras prendas sean permanentes y que si te compras algo hoy, te lo puedas seguir poniendo dentro de 4 años”, destaca. 

 

Los modelos de las prendas son permanentes, por lo que, salvo casos excepcionales, las clientas pueden escoger el producto que quieran: “trabajamos a medida y bajo pedido. Las prendas también se pueden customizar. Imagínate que te gusta una blusa pero que la prefieren con otra manga, pues la confeccionamos a tu gusto. Eso sí, siempre con asesoramiento”, afirma. 

 

Las prendas de Andión ya se han lucido en las calles de Singapur, de Estados Unidos, de Suiza, de Inglaterra, de Francia, e incluso, de Filipinas. 

 

 

Andión, prendas confeccionadas en Galicia que triunfan en todo el mundo

Te puede interesar