Ser profesor es el trabajo que más ilusiona a los gallegos

Ser profesor es el trabajo que más ilusiona a los gallegos
Unas niñas atienden las explicaciones de su profesora en el primer día de colegio aec

La docencia es la profesión que más ilusiona a los gallegos, según los resultados del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles.

Así, el 11% de los gallegos considera que ser profesor es el trabajo que más les ilusiona, un oficio que se mantiene en el primer lugar del ranking de profesiones pero que pierde un 1%.

Completan el podio de “las profesiones más ilusionantes” en Galicia la de piloto de avión (5%) y bombero (4%). Otros empleos que ilusionan a los gallegos, según Cofidis, son ingeniero (4%), albañil (4%) y policía (4%).

En menor porcentaje, ser informático, peluquero, psicólogo (3%) y pintor (2%) también forman parte del Top10 de los gallegos en cuanto a profesiones. Según los datos del Barómetro de este año, conseguir un trabajo es uno de los proyectos principales para el 13% de la población gallega.

Hay profesiones que resultan más ilusionantes a los hombres y otras, a las mujeres. Entre las preferidas de los hombres están ser piloto de avión (9%), bombero (8%), albañil (7%), informático (6%) y pintor (5%).

En cuanto a las mujeres, los oficios que más les ilusionan son profesora (12%), enfermera (8%), peluquera (6%), ingeniera (4%), directora de Recursos Humanos (4%) y dibujante (4%).

En España, las profesiones más ilusionantes son aquellas relacionadas con el ámbito sanitario y veterinario (17%), seguidas del mundo de la educación (11%) y el arte (8%), que engloba aquellas profesiones relacionadas con la música, la danza, la actuación, la pintura.

Otros trabajos muy mencionados por los españoles son los relacionados con los transportes y la náutica (7%) y la economía y la administración de empresas (5%). Las profesiones pertenecientes al sector de la administración pública, defensa y seguridad son las que más bajan este año, pasando del 8% en 2015 al 6% en 2016.

Los oficios de ámbito de la construcción y la edificación no están en la cola del listado mencionado por los españoles. De hecho ocupan el 7º lugar en el Top 10 de profesiones más ilusionantes, siendo la primera opción en ilusión para el 5% de la población española. Le sigue el sector del deporte y la educación física, que ilusiona a otro 5% de españoles, el mundo de los servicios y las profesiones liberales (3%) y, finalmente, la justicia, que es la profesión menos ilusionante de este Top10 (3%).

Ser profesor es el trabajo que más ilusiona a los gallegos

Te puede interesar