Un rifle o una bici, entre los regalos a los reyes en 2017

Un rifle o una bici, entre los regalos a los reyes en 2017
Los reyes, saludando al presidente de Portugal el pasado abril en el Palacio Real de Madrid | aec

Los miembros de la Familia Real recibieron durante el pasado año 429 regalos institucionales de manos de mandatarios extranjeros, administraciones públicas o entidades de diferentes ámbitos, entre los que figura un rifle artesanal, una espada, un laúd, una bicicleta plegable o unas alpargatas.

La Casa del Rey divulgó ayer en su página web la relación completa de regalos, que en su mayoría tuvieron como destinatarios a Felipe VI (194), a la reina Letizia (79), a ambos (107) y, en menor medida, a sus hijas Leonor y Sofía y a los reyes Juan Carlos y Sofía. Es el tercer año que el Palacio de la Zarzuela publica la relación de obsequios recibidos en actividades oficiales en virtud del compromiso que se marcó don Felipe al llegar al trono de garantizar la transparencia y la ejemplaridad de la Corona. En 2015, se contabilizaron 326 presentes, cifra que aumentó hasta los 378 en el curso siguiente. El pasado año se registró un incremento “por el mayor número de actos incluidos en la agenda” de los miembros de la Familia Real, según Zarzuela.


Los regalos más habituales volvieron a ser, principalmente, los libros, seguidos de fotografías, facsímiles, placas, láminas, cuadros, cerámicas y accesorios personales y de hogar. Si en 2016 el más llamativo fue la cazadora de aviador del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado año destacó el rifle artesanal tradicional, junto con un juego de ajedrez, que el rey Abdalá II de Jordania entregó a Felipe VI o la espada típica hindú donada por el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Durante la visita al Reino Unido, Isabel II le regaló al rey un álbum con una selección de fotografías y documentos. El príncipe Carlos de Inglaterra le entregó seis acuarelas y a la reina Letizia, seis salvamanteles, mientras que su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, la obsequió con un pastillero. Don Felipe también se vino de Londres con una bicicleta plegable con la que le agasajó el alcalde de la City, Andrew Parmley.

Un rifle o una bici, entre los regalos a los reyes en 2017

Te puede interesar