Nace la lista de los discos más reproducidos en internet

Nace la lista de los discos más reproducidos en internet
Leiva, actuando en el festival Sonorama | PACO SANTAMARÍA

Los álbumes con más reproducciones en las plataformas de “streaming” contarán con su propia lista oficial en España, según informaron en nota de prensa Promusicae, asociación de los principales editores de música.

Esta nueva clasificación, señalan, vendrá a completar la tradicional lista de los discos más vendidos del país, de la que también son responsables, así como la lista de las canciones de mayor éxito (en la que computaban conjuntamente las ventas y las reproducciones).

Bajo el título “Top 100 Streaming Álbumes” se fiscalizarán “los discos completos más escuchados en los principales servicios online” (Spotify, Google Play, Apple Music, Napster y Groove Music) y se ampliará así “la información sobre los gustos y hábitos de escucha de los suscriptores Premium, una opción de consumo cada vez más extendida”, señala el comunicado.

Cabe destacar en este sentido que en 2016 se consiguió superar el millón de suscriptores de pago y que durante el primer semestre de 2017 se generaron unos ingresos de 24,9 millones de euros en esta modalidad, lo que equivalió a un 41% de incremento con respecto al año anterior. “Promusicae consideró que este es el momento adecuado para dar relevancia y visibilidad a estos usuarios”, puntualizan que llama la atención sobre las diferencias entre los primeros clasificados en la lista de ventas tradicional y la del “streaming”, impulsada por un tipo de oyente más joven.

Así, la primera lista la conforman el artista de reguetón y trap Ozuna, seguido de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Ed Sheeran, Miley Cyrus, Leiva, Taburete, Txarango, Morat y Manuel Carrasco.

Nace la lista de los discos más reproducidos en internet

Te puede interesar