Hulk es inmortal en la nueva entrega del personaje

Hulk es inmortal en la nueva entrega del personaje

El guionista británico Al Ewing resucita a un Hulk que se daba por muerto en una nueva entrega de este personaje, en la que se descubre que es inmortal como consecuencia de su exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental. “Immortal Hulk”, que es como se titula la serie que ya se está publicando en Estados Unidos, parte de la escena en la que este personaje había muerto y se revela que no puede morir, como parte de los poderes ya conocidos vinculados a una descomunal fuerza.
En una entrevista con Efe, el autor británico explica que Hulk “es un ser sobrenatural de una manera científica, sus poderes no vienen de la fantasía, no es un vampiro o un hombre lobo, es una creación que parte de la ciencia ficción”. El creador de la serie “The Zaucer of Zilk” narra esta nueva historia en clave de terror, con un Hulk que se transforma al caer la noche y se repone al llegar el día. “Estamos creando una serie basada en elementos de terror”, indica el guionista, que aún desconoce el formato con el que se publicará en España, país que visita por primera vez para participar en las Jornadas del Cómic Villa de Avilés.
En Estados Unidos se han publicado ya cinco entregas en formato grapa y el mes que viene está previsto que salga al mercado la sexta, aunque Ewing ya está trabajando en el número diez: “Así que vamos bastante por delante”. Este trabajo, que verá la luz también en Europa, está firmado por Al Ewing como guionista y Joe Bennett como dibujante.
Ewing ofreció una charla sobre técnicas de escritura de guión de cómics, junto a otros autores como Mike Carey, Matz, Sergio Colomino y Julio César Iglesias, en la que también habló de la colaboración entre creadores. Una colaboración que, según advirtió el británico, se podría ver afectada por el Brexit, al menos en lo que respecta a los autores europeos: “Creo que el Brexit ha sido uno de los temas en los que el Gobierno británico ha demostrado más incompetencia”.

Hulk es inmortal en la nueva entrega del personaje

Te puede interesar