“Historias breves” cierra el ciclo de exposiciones del Outono Fotográfico

“Historias breves” cierra el ciclo de exposiciones del Outono Fotográfico
Gimena Berenguer, ayer en el Torrente Ballester luis polo

Las poesías visuales de Gimena Berenguer ocuparán hasta el 31 de diciembre la sala Proxectos, del Centro Torrente Ballester. Allí, esta fotógrafa inauguraba ayer “Historias breves, la última de las muestras incluidas en el Outono Fotográfico (OF) que se verán este año en la ciudad.
Este trabajo “trata de pequeñas historias íntimas que se expresan a través de fotografías”, sin una idea preconcebida, con libertad y variedad técnica (blanco y negro y color, digital y analógico), en las que lo importante “es lo que sugieren, no lo que muestran”, explica la propia artista. Las imágenes, que tocan aspectos tan personales como la sexualidad, el trabajo, la realización personal, las perspectivas o los miedos, “sugieren al observador la reflexión que hace una mujer acerca de sí misma y su relación con lo que la rodea”. Se trata de una temática que Berenguer explora en sus diferentes obra. Es, indica, “un trabajo en desarrollo”. “Historias breves” se expone por primera vez pero, al igual que otros proyectos, “trata de lo que rodea a una mujer, de su entorno y cómo se siente”.
Las imágenes en el Torrente se presentan como montajes de una o varias fotografías tomadas en la misma sesión en las que se desarrolla el mismo tema, como secuencias en las que ver “diferentes aspectos de la misma idea”, apunta. “En todas ellas se muestra movimiento pues son instantes fugaces, pensamientos pasajeros, pequeñas poesías visuales que forman parte de un libro inacabado”.
Con esta muestra concluye el ciclo Outono Fotográfico, que ha traído, de la mano de Carolina Martínez, comisaria en la zona, una decena de exposiciones a Ferrolterra. En la actualidad todavía está abierta la de Exponav, “No grande azul”, del fotógrafo José Romay (que permanecerá en este privilegiado espacio hasta enero), y también “Postais para ninguén”, una colectiva de “mail art” que puede verse en Estudio Abierto, en el número 90 de la calle María.

“Historias breves” cierra el ciclo de exposiciones del Outono Fotográfico

Te puede interesar