Un entomólogo dedica una nueva especie de mosca a Shwarzeneggerr

Un entomólogo dedica una nueva especie de mosca a Shwarzeneggerr
Brown decidio dedicar la mosca al afamado actor tras comprobar que tiene unas patas muy abultadas | efe

Un entomólogo que descubrió una nueva especie de mosca en la Amazonía brasileña, la Megapropodiphora Arnoldi, decidió bautizarla así en honor al exculturista, actor y político de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, publicó la revista Biodiversity Data Journal.
“Tan pronto vi esas piernas abultadas supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold (Schwarzenegger)”, indicó el entomólogo Brian Brown, del Museo de Historia Natural de Los Ángeles (EE.UU.), en su artículo de investigación.
La mosca Megapropodiphora Arnoldi, que tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo, es ahora la mosca conocida más pequeña del mundo, con una longitud de 0,395 milímetros.
A diferencia de las patas delanteras que dieron lugar a la denominación de esta especie, las patas traseras y medias y las alas de este insecto son muy reducidas.
Aunque la mosca no se ha observado en acción en la naturaleza, Brown concluyó que es “claramente” un parasitoide, probablemente de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo.
El indicio más claro es que el animal cuenta con una especie de aguja hipodérmica en su abdomen para poner sus huevos: se trata del llamado ovipositor. La idea es que la clava en otro animal, probablemente en una hormiga o en una termita, e inyecta a sus crías para que se alimenten de la pobre víctima.
Una posible función de sus patas delanteras es precisamente anclarse a sus víctimas para desplazarse y llegar a los mejores lugares donde poner sus huevos.

Especies
En la actualidad se conocen alrededor de 960.000 especies de insectos, pero algunos científicos creen que deben de existir muchas más: los cálculos más moderados sugieren que hay al menos decenas de millones de especies de insectos en todo el mundo.
Este entomólogo ha tenido un éxito considerable encontrando nuevas especies de moscas diminutas, que aseguró son “la frontera continua para el descubrimiento de insectos”. De hecho, al centrar sus observaciones en insectos diminutos, especialmente de sitios tropicales remotos, el entomólogo ha descubierto que muchas especies aún no han sido descritas de manera oficial. Incluso en su ciudad natal, Los Ángeles, Brown y sus colegas descubrieron que casi la mitad de las moscas phoridae eran desconocidas anteriormente.

Un entomólogo dedica una nueva especie de mosca a Shwarzeneggerr

Te puede interesar