El Concello de Narón acogerá el sábado el XXIII Festival Internacional de Folclore

El Concello de Narón acogerá el sábado el XXIII Festival Internacional de Folclore
banda de gaitas del padroado da cultura de narón

El Pazo da Cultura será escenario el próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde, del XXIII Festival Internacional de Folclore de Narón, en el que participarán agrupaciones de Toledo, Georgia, Bélgica y Ucrania, además de la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura y el grupo de danza tradicional Alxibeira, ambas del municipio anfitrión.
El evento permitirá conocer la profesionalidad de grupos como Tsiskari, de danza y canción, que fue fundado en el año 1988 por iniciativa de la coreógrafa Malkhaz Tsiskaridze, en el estado de Georgia. Esta formación, integrada por 40 miembros, participó en numerosos festivales internacionales en Italia, Alemania, Polonia, Rusia, Grecia, Marruevos, y Suiza, entre otros países, haciéndose acreedora de varios premios.
Bélgica estará representada en Narón por el conjunto folclórico De Boezeroenen, compuesto por treinta personas, cuyo objetivo principal es difundir las tradiciones flamencas y su folclore.
Por su parte, el grupo Podillya, de Ucrania, mostrará en el Pazo da Cultura parte de su rico repertorio, compuesto por 23 danzas folclóricas y coreografías de todas las regiones de su país. En su haber tienen más de 2.200 conciertos y los 50 bailarines de la formación actúan acompañados por músicos profesionales y cantantes.
En cuanto a las formaciones de Narón que tomarán parte en el festival del sábado, se trata de la Banda de Gaitas do Padroado da Cultura, una de las más antiguas de la comarca de Ferrol, con más de 25 años de existencia. Se fundó a partir de las escuelas municipales de gaita y percusión, y su repertorio incluye piezas de corte tradicional. En cuanto al grupo Alxibeira, creado en 1986, está integrado por exalumnos de las escuelas de baile tradicional del Padroado naronés y de distintos entes del municipio.

El Concello de Narón acogerá el sábado el XXIII Festival Internacional de Folclore

Te puede interesar