Jueves 13.12.2018

Crean el “Tripadvisor” español sobre colegios

La start-up valenciana “Schoolmars” creó una plataforma web en la que se puede puntuar y dejar opiniones sobre la calidad educativa de los centros escolares

La plataforma cuenta ya con más de 9.000 opiniones sobre centros educativos de España | aec
La plataforma cuenta ya con más de 9.000 opiniones sobre centros educativos de España | aec

La start-up valenciana “Schoolmars” creó una plataforma web en la que se puede puntuar y dejar opiniones sobre la calidad educativa de los centros escolares, una iniciativa con lo que pretende convertirse en el “Tripadvisor español de colegios”.

La página web creada por los españoles Daniel Perelló y Javier Ruiz tiene como objetivo ayudar a familias y estudiantes a encontrar la mejor opción educativa a través de comentarios y opiniones sobre centros educativos pre-universitarios de toda España. Además, ofrece una herramienta de marketing educativo para que los colegios puedan captar talento y nuevas matriculaciones, según informó el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), que proporcionó la consultoría técnica y las adaptaciones tecnológicas necesarias para mejorar el funcionamiento de la plataforma y posibilitar su internacionalización en países como el Reino Unido. A nivel tecnológico, la web cuenta con un “potente buscador” que permite acceder de forma instantánea a toda la información indexada, gracias a la funcionalidad de búsqueda proporcionada por “ElasticSearch”.

La plataforma está desplegada en modo “Cloud”, es decir, sobre una infraestructura externa proporcionada por terceros, concretamente en la plataforma “Azure” de Microsoft, lo cual proporciona al sistema la capacidad de dimensionarse adecuadamente para dar servicio a una demanda de peticiones creciente. A través de la intervención del Instituto Tecnológico de Informática, la plataforma cuenta con nuevas funcionalidades como páginas de colegio, ciudad, provincia, mejoras de rendimiento de la web y las modificaciones necesarias para su internacionalización. Además de Reino Unido, la dirección de la start-up valenciana tiene como objetivo seguir creciendo por otros países en los que la inversión en Educación y Tecnología es fundamental como son EEUU, Australia, México, Brasil y Francia.

La plataforma presenta herramientas tanto para usuarios, que pueden leer o escribir opiniones sobre los centros educativos con el objetivo de escoger la mejor opción, como para los colegios, que pueden publicar todo lo referente a su proyecto educativo, extraescolares, idiomas, nuevas tecnologías para captar talento y nuevas matriculaciones.
La plataforma web ya recibió más de un millón de visitas, cuenta con más de 9.000 opiniones sobre centros educativos de España y sus usuarios ya dejaron más de 7.000 solicitudes de información o reunión. Por otro lado, “SchoolMars” creó los Premios Nacionales de Marketing Educativo, dentro del evento de los Premios Nacionales de Innovación Educativa para agrupar las mejores experiencias y con el apoyo de empresas como Microsoft, Brainstorm o BQ.

Comentarios