Casi un 83% de los gallegos admite haber hecho dieta

Casi un 83% de los gallegos admite haber hecho dieta
Una mujer arregla su puesto de vegetales en un mercado reuters / JEAN-PAUL PELISSIER

Casi un 83% de los gallegos admite que haber realizado alguna vez una dieta, según se desprende del estudio “25 años perdiendo el miedo a la báscula”, realizado por Naturhouse.

En concreto, tres de cada cuatro españoles siguieron alguna vez una dieta (74,6%), con un porcentaje similar tanto para hombres (72, 9%) como para mujeres (76,4%).

Por comunidades, destaca Castilla La Mancha (89,7%), Navarra (85,7%) Región de Murcia (85,2%), Galicia (82,9%), Canarias (82,1%) o Baleares (81,3) % mientras que en el lado opuesto se sitúan los encuestados del País Vasco (60,7%), Castilla y León (60,8%) o Extremadura (63,7%).

Asimismo, el 42% reconoce igualmente que siguió una dieta más de tres veces en su vida, siendo mayor el caso de mujeres que de hombres, y más de la mitad (55%) reconoce que ha obtenido resultados pero solamente a corto plazo, debido en la mayor parte de los casos a una vuelta a los antiguos hábitos, aunque el 22% reconoce no tener fuerza de voluntad para seguir la dieta.

Sin embargo, el 43% subraya que no resulta tan difícil mantener una alimentación equilibrada si se opta por una dieta que tenga un seguimiento personalizado y esa es la opción del 38,7% para intentar lograr ese objetivo y ser capaz de que perdure.

Si bien es cierto que la mayor parte de los españoles reconoce una mayor prevalencia del sobrepeso, también cerca del 75% de los encuestados subraya que resulta más fácil seguir una dieta en 2017 que hace 25 años debido, principalmente, a que actualmente hay más productos alimenticios sustitutivos o complementos dietéticos que hace unos años (26,5%), así como a la existencia de profesionales más preparados para seguir una dieta (18,3%) y de planes dietéticos mucho más personalizados (13,9%).

Además, el 57% de los encuestados considera que se pusieron de moda en los últimos años muchos tipos de “dietas milagro”. Sin embargo, tan solo el 14% de los encuestados optó por este tipo de dieta mientras que el 47% elige una dieta saludable, marcada por la alimentación mediterránea y equilibrada.

El 70% de los españoles cree que la sociedad ha empeorado sus hábitos alimenticios en las últimas décadas y hay una mayor prevalencia de sobrepeso que hace 25 años. La causa de todo ello es la comida precocinada y el “fast-food”, tal y como han señalado el 28%.

Casi un 83% de los gallegos admite haber hecho dieta

Te puede interesar