Ángela Vallvey dice que "quien sabe leer libros es capaz de leer el mundo"

Ángela Vallvey dice que "quien sabe leer libros es capaz de leer el mundo"
2015060321331776470

  Cuando la felicidad se ha convertido en "un objeto de consumo", la escritora Ángela Vallvey asegura que es la capacidad de leer la que proporciona la riqueza necesaria para sobrellevar las adversidades de la vida porque, dice, "quien sabe leer libros es capaz de leer el mundo".

Vallvey, premio Nadal 2002 por "Los estados carenciales" y finalista del Premio Planeta en 2008 por "Muerte entre poetas", deja por primera vez la novela para adentrarse en el ensayo con "El arte de amar la vida", editado por Kailas.

La escritora cree que la lectura es un ejercicio que no requiere más que una elección personal y que los que optan por no leer tendrán sin duda "una vida peor", ha explicado en declaraciones a Efe.

Vallvey elige a los poetas clásicos, "desde Leopardi a Bécquer", pero destaca también a Marco Aurelio y dice que Cervantes y Shakespeare son sus "mejores amigos".

En "El arte de amar la vida", comparte algunas de sus "reglas" que ayudan "a vivir" y destaca la importancia de aprender a leer y hablar como "herramientas esenciales para desenvolverse" en la vida.

La autora considera una asignatura pendiente en el sistema educativo español la enseñanza de cómo se debe hablar, la forma de relacionarse a través del lenguaje.

Ángela Vallvey dice que "quien sabe leer libros es capaz de leer el mundo"

Te puede interesar