ABBA anuncia su regreso virtual a los escenarios

ABBA anuncia su regreso virtual a los escenarios
Los miembros de ABBA (i-d): Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus, tras ganar Eurovisión | OLLE LINDEBORG

los cuatro miembros del legendario grupo de pop sueco ABBA, que nació en 1972 y se encumbró a la fama internacional tras ganar el Festival de Eurovisión, se han reunido otra vez para grabar dos nuevas canciones, 35 años después de su último álbum, en los primeros 80.
“Los cuatro pensamos que, después de 35 años, sería divertido unir fuerzas e ir a un estudio de grabación, así que lo hemos hecho”, explicaron a través de un comunicado Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus. “Igual nos hemos hecho mayores, pero la canción es nueva y nos hace sentir bien”, matizó el histórico cuarteto originario de Estocolmo.
Uno de los temas, “I Still Have Faith in You”, se podrá escuchar en un especial televisivo antes de que termine este 2018. La banda se separó en 1982 después de haber dominado el mundo disco durante más de una década con canciones como “Waterloo”, “Dancing Queen”, “Mamma Mia” o “Super Trouper”.
ABBA apareció en un escenario por última vez en 198 y, aunque nunca se había disuelto, los cuatro artistas habían destacado que no volverían a cantar juntos, hasta este último comunicado, en que apuntan a que había sido una “experiencia extremadamente feliz”, que “parecía como si el tiempo se hubiese detenido” y que los 35 años desde su separación, hubiesen sido tan sólo “unas pequeñas vacaciones”.
Según explicó al diario sueco “Aftonbladet” la representante del grupo, Görel Hanser, las piezas se grabaron en verano, en una especie de “regreso al pasado”, pese a que llevaban tres décadas y media sin compartir estudio. Hanser no especificó, en cambio, cuándo tendrá lugar el estreno de la segunda pieza, de la que tampoco se reveló el título ni los detalles.
Respecto al regreso meramente “virtual”, la representante se limitó a confirmar que no habrá ocasión de verlos de nuevo a los cuatro sobre un escenario.
Poco después de aparecer en el mundo de la música, con esos trajes imposibles de catalogar, incluso en los años 70, se convirtieron en leyenda atrapando con sus temas a cuatro generaciones. Precisamente, su regreso está orientado a la nueva ola de admiradores de la mítica banda. ABBA figura entre los diez grupos que más discos han vendido en la historia de la música, llegando a superar a Los Beatles en algunos países.
Esta nueva producción se enmarca dentro de la decisión del grupo de regresar a los escenarios 35 años después del último porque la banda, decenios después de su retirada, sigue siendo un fenómeno comercial.
La iniciativa ha estado impulsada por el productor Idols Simor Fuller y los cuatro componentes han avanzado que se hará empleando técnicas digitales y de realidad virtual. l

ABBA anuncia su regreso virtual a los escenarios

Te puede interesar