lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Urkullu cumple diez años como lehendakari

Iñigo Urkullu cumple este jueves 15 de diciembre diez años como lehendakari, un tiempo en el que, a su juicio, la convivencia en Euskadi está "más asentada" y "los acuerdos entre diferentes y la estabilidad institucional son una seña de identidad".
 
"Hoy somos una sociedad más inclusiva, solidaria e innovadora. Una sociedad mejor formada, con una convivencia más asentada, en la que los acuerdos entre diferentes y la estabilidad institucional son una seña de identidad", ha escrito Urkullu en las redes sociales para conmemorar este décimo aniversario de su primera jura como lehendakari ante el árbol de Gernika.
 
Euskadi es ahora, continúa el mandatario jeltzale, "una sociedad que cuenta con unos servicios públicos más consolidados, que avanza con una estrategia compartida y un modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada".
 
El lehendakari, que asegura mantener "la misma ilusión y compromiso del primer día", reivindica "un modelo de acción política e institucional al servicio de todas las personas, que no deje a nadie atrás" y cuyo objetivo se mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.
 
Urkullu pone además en valor que diez años después de su llegada a Ajuria Enea haya 100.000 personas más trabajando y que Euskadi sea "uno de los países de Europa con menor desigualdad social".
 
"Estoy convencido de que, a pesar de la crisis financiera y económica, la pandemia o la crisis internacional, en Euskadi vamos a seguir consiguiendo avanzar entre todos y todas", concluye el lehendakari, que ha acompañado estas palabras de una imagen de su primera jura en la que aparece bajo el árbol con la makila en la mano. 

Urkullu cumple diez años como lehendakari

Te puede interesar