Jueves 25.04.2019

Untia y cantareiras de Betanzos acompañarán a Carlos Núñez en el concierto de San Francisco

Medio millar de personas asistirá a la actuación, que patrocina Gadis, dentro de los 800 años de la ciudad

el ideal gallego-2019-02-12-017-ddd62631
el ideal gallego-2019-02-12-017-ddd62631

Untia, el grupo de música tradicional, y las cantareiras de la Escola Municipal de Folclore (EMuF) de Betanzos acompañarán a Carlos Núñez en el concierto extraordinario que ofrecerá mañana en San Francisco con motivo del 800 aniversario del traslado de la población, que hasta 1219 se asentaba en San Martiño de Tiobre.


El director de Marketing de Gadisa, Antonio Cortés, y la alcaldesa, María Barral, presentaron la actuación, que la empresa de distribución patrocina en virtud de su colaboración con los actos organizados con motivo del octavo centenario de Betanzos. 


En este sentido, Cortés, quien destacó los vínculos que unen a la cadena con la ciudad, en la que se ubica su sede social, incidió en la “dispoñibilidade e entusiasmo de Carlos Núñez con esta actuación e con Betanzos”.

Actividades
El concierto, previsto para las 20.00 horas, contará con la asistencia de casi medio millar de personas, y pondrá el broche a las actividades del día 13 de febrero, la fecha exacta de la conmemoración por ser la que figura en el privilegio otorgado por Alfonso IX. Después del concierto, habrá una sesión de fuegos artificiales, que se podrá seguir desde el entorno de San Francisco y Santa María. 

Desde el principio, comisión organizadora de este octavo centenario tuvo interés en la actuación de un músico como Carlos Núñez y, a partir de ahí, en colaboración con Gadis, “se dieron los  pasos para poder contar con su  presencia, que además coincidía con un interés del propio Carlos Núñez en ofrecer un concierto de este tipo en una iglesia referente y única por su acústica, como es la del Convento de San Francisco”. El Ayuntamiento de Betanzos dudó de su emplazamiento, pero dada la imposibilidad de otro espacio por la meteorología y las condiciones del propio artista, se pidió la colaboración de la Orden de los Padres Franciscanos que accedió a abrir San Francisco.

Comentarios