Turismo intenta captar visitantes en el sector de promoción de congresos

Turismo intenta captar visitantes en el sector de promoción de congresos
el ideal gallego-2019-02-19-006-01c4fe56

El Consorcio de Turismo estrena este año una nueva estrategia con la que intentará captar visitantes de alto poder adquisitivo a medio plazo entre los promotores de congresos y grandes eventos. Este plan se pondrá en marcha a partir de junio con la celebración en A Coruña del Iberian Mice Forums, una cita de toda la industria ibérica de organización de reuniones y eventos. La cita traerá, según su propia organización, un retorno económico inmediato pero también se establecerá como oportunidad para atraer más congresos en el futuro. Además, con esta iniciativa se sigue una de las líneas de trabajo que había marcado en Plan Estratégico de Turismo (PET) presentado en verano de 2017. 

La ciudad acogerá entre el 25 y el 27 de junio un encuentro de los profesionales españoles y portugueses de organización de eventos, congresos, mitines e incentivos con las grandes empresas en el que se reunirán unas 45 compañías proveedoras de servicios y otras tantas interesadas en la contratación de los mismos cuya presencia en A Coruña podría conllevar nuevas actividades congresuales de cara al futuro. El concejal y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, explicó que apostar por este perfil de turistas era una de las líneas de “moi alta prioridade” que recogía el Plan Estratégico de Turismo porque el sector de los congresos es estratégico para dar lugar a más de esas citas en la agenda local. Según Lema, además se trata de un camino a seguir porque es uno de los que “máis potencial de crecemento ten”. 


Si bien es cierto que la Iberian Mice Forums será un encuentro 100% profesional en el que habrá reuniones bilaterales, la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, aseguró que albergar –y apoyar económicamente esta celebración con unos 25.000 euros, detrás de los que también está la Diputación– es una estrategia para que las grandes firmas se familiaricen con el destino. “No es lo mismo ir a vender A Coruña a Barcelona que traer aquí a la gente”, concretó, pues los ejecutivos participarán en una convivencia en la que conocerán distintos restaurantes de la zona y harán visitas guiadas por el municipio para conocer sus atractivos.  

Todo ello permitirá también, según el concejal, “un retorno do investimento relevante porque estas visitas teñen un gasto medio moi alto, por riba do turista tipo”. Igualmente se trata de que el gasto en A Coruña se vaya repartiendo en los próximos años, como reconoció el representante de la entidad profesional, Andrés Merino. Por ello, dijo, es fundamental el concepto paralelo de “estrechar lazos personales a través de un programa social para conocer el destino”.

Turismo intenta captar visitantes en el sector de promoción de congresos

Te puede interesar