Seis detenidos en Melilla por la presunta compra de votos por correo

Seis detenidos en Melilla por la presunta compra de votos por correo

La Policía Nacional ha detenido por el momento a seis personas en Melilla por su presunta implicación la compra de votos por correo, un fraude electoral que se podría haber llevado a cabo para las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma.


Según han informado a EFE fuentes policiales, este martes se están llevando a cabo varios registros en la ciudad, en una operación en la que al menos se han producido seis arrestos en una causa que está secreta.


Los registros y detenciones se enmarcan en la investigación judicial por el caso de votos por correo, según ha avanzado la Delegación del Gobierno.


La investigación comenzó hace unos días y ha ido avanzando hasta este mismo martes, mientras que en el voto por correo se han detectado algunas "incidencias", ya que solo se ha ejecutado el 11 por ciento de los votos solicitados.


Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, hasta ayer de los 11.707 votos solicitados por correo en Melilla, solo 1.302 habían acudido ya a la oficina de Correos para ejercer su derecho al sufragio activo.


De ellos, algo más de la mitad, 761, lo hicieron antes de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla acordara el pasado 17 de mayo que los electores que han pedido en la ciudad autónoma ejercer su derecho por ese sistema se tuvieran que identificar en Correos a la hora de emitir su voto y no solo al solicitarlo y recibir la documentación electoral.

Seis detenidos en Melilla por la presunta compra de votos por correo

Te puede interesar