Saúl: “Estaría encantado de poder continuar en el Depor”

Saúl: “Estaría encantado de poder continuar en el Depor”
El lateral cántabro, durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor | javier alborés

Saúl García rompió el silencio en la jornada de ayer para arrojar luz sobre su situación en el RC Deportivo, en donde tiene contrato en vigor hasta el mes de junio.

Pese a la problemática pasada debido a su duplicidad de contrato (con Deportivo y Valladolid) por la que fue obligado a abonar una indemnización de un millón de euros —parte de su nómina está embargada por el propio Depor—, el jugador no renuncia a renovar con la entidad de la Plaza de Pontevedra. 

“Me planteo seguir. Ya se lo he dicho a Carmelo del Pozo. Estaría encantando de poder continuar aquí. He dado muchas vueltas, he sufrido mucho de un lado para otro y me gustaría tener estabilidad”, destacó.

“Estoy contento aquí, voy a darle prioridad al Depor. Ha habido interés de otros clubes, pero mi cabeza está aquí y antes de cualquier paso o decisión se lo comunicaré al Depor y tendrán la opción de que si quieren contar conmigo sean prioritarios para mí”, agregó.

1 Quiere dejar atrás una época de sufrimiento
El cántabro confiesa que lo ha pasado muy mal por culpa del embrollo acerca de su relación contractual.
“He sufrido en muchos aspectos que han marcado todo. Es un tema complicado que he ido llevando con el tiempo y espero que una vez por todas se pueda terminar”, afirmó.
“Es una situación complicada. Hay una parte de mi sueldo que está siendo embargada, hay que convivir con ello y tirar hacia adelante. Pensar en el presente, que se solucionará y no darle más vueltas”, agregó.
En cualquier caso, el futbolista prefiere extraer conclusiones positivas acerca de este mal trago, que lo ha reforzado psicológicamente como individuo y como deportista.
“Tengo claro que es una situación que te cambia la vida. Como persona he aprendido a valorar todo de una forma diferente. Confías hasta menos en las personas, porque nunca sabes. Son situaciones que te hacen ver la cara mala del fútbol”, admitió. 

2 Asegura que se siente valorado
Revalorizado por sus buenas actuaciones en la presente campaña en Segunda División, destacó en su comparecencia ante los medios de ayer que en A Coruña se le valora como profesional, un factor determinante a la hora de poder prolongar su carrera.
“Al final me he sentido querido en el sentido de que estoy a gusto. Quizá las circunstancias no hayan sido las mejores, pero tengo gente querida y conozco a mucha gente que me lo hace fácil y después de tantos años eso es bueno”, consideró.
Como contrapunto, también deja constancia de que ha sufrido alguna que otra decepción en el plano personal después de haberse visto involucrado en asuntos judiciales.
“Ha habido varias personas que no voy a dar nombres, hay personas que podían haber actuado de otra forma. Es un tema que espero que se solucione pronto, ya ha salido sentencia y esperamos que no haya que darle más vueltas”, expuso.

3 Oportunidad debido a lesiones en su carril
El ‘3’ blanquiazul reconoció que los percances de varios compañeros como Caballo o Dubarbier en pretemporada le allanaron el camino para poder disponer de opciones.
“Hubo mucha suerte, claro. Trabajaba en el día a día para jugar, pero sin las lesiones igual no habría jugado ni un minuto. Hay que aprovechar la oportunidad, seguir trabajando como si no jugase. Es fútbol, son dinámicas que pueden cambiar. en mi caso para positivo y a partir de ahí valorar la situación de la que estaba a la que estoy ahora y aprovecharlo”, dijo.

4 Competencia sana con Diego Caballo
Hasta la fecha, Saúl García se ha ido alternando en el costado izquierdo de la defensa herculina con Diego Caballo.
“Al final son decisiones de entrenador. Tanto a Caballo como a mí nos gustaría jugar todas las semanas. El míster pone a uno u otro y toca trabajar para ponérselo complicado”, reflexionó.

5 Sigue viendo al Deportivo favorito
Aunque falta mucho todavía para la conclusión de la temporada 18-19, el jugador piensa que el RC Deportivo sigue teniendo la vitola de máximo candidato a estar de vuelta de nuevo en Primera, siempre con la preceptiva prudencia.
“Cuesta ganar en cualquier campo y más en la segunda vuelta. El Depor es favorito al ascenso, pero hay que mentalizarse, el año pasado no subió ningún equipo de los que bajó y es muy complicado”, añadió.

6 Mucho en juego en  La Rosaleda
El fino lateral izquierdo, que lucha para ser de nuevo titular ante el Málaga el próximo domingo a partir de las 18.00 horas, destacó el enorme valor que tendría lograr los tres puntos en el estadio de La Rosaleda el domingo, puesto que serían ante un rival directo en la carrera por regresar a la élite lo antes posible.
“Es un partido que tenemos marcado en el calendario desde inicio de temporada porque el Málaga ha bajado de Primera División, tiene también opciones de ascenso... La clasificación, el ‘golaverage’, nos jugamos mucho y esperamos poder lograr los tres puntos”, concluyó.

Saúl: “Estaría encantado de poder continuar en el Depor”

Te puede interesar